Sintonía Saque de Banda

Editorial 04/07/2019

Un verano más se ha cometido una locura en el mercado de fichajes. Me encanta el fútbol, me tiene enamorado. Ahora bien, el fútbol negocio, el fútbol del dinero me repele. No podré entender nunca que se mueva tanta pasta en un deporte.
En lo que llevamos de verano, la locura la ha cometido el Atlético de Madrid. 130 millones de euros por Joao Félix es lo que se han dejado los colchoneros. 130 millones por un chaval de 18 años que apenas ha jugado 6 meses en la élite del fútbol.
Estamos en un mundo en el que tenemos millones y millones de persones que viven en la más absoluta miseria. Pueblos enteros en África en los que no tienen ni agua potable. Miles de personas que se echan al Mar Mediterráneo diariamente para buscarse una vida mejor. Y nosotros, en occidente, osamos gastarnos 130 millones en un chavalín que se le da bien jugar a la pelota.
No nos damos cuenta que estamos poniendo en riesgo al fútbol. En riesgo de desencantar a sus aficionados. Desencantarlos porque dentro de cada persona hay una parte racional y moral que hace recapacitar sobre el fútbol negocio y hace ver como es absurdo gastar tanto dinero por personas que se les da bien un deporte.
Por otro lado, necesitamos que se regule el mercado de fichajes por el bien del propio balompié. Si dejamos que los fichajes salgan a precios tan elevados, cada vez será mayor la brecha entre los equipos ricos y los pobres. Cada vez serán más aburridas las Ligas porque siempre la ganarán los equipos con más recursos económicos porque tendrán más opciones de acudir al mercado a por los mejores jugadores.
Pero es que si no se regula el mercado, llegará un momento que petará la burbuja del fútbol, ya que los equipos cada vez gastan más y, consecuentemente, se endeudan más. Y llegará el momento que la deuda no se podrá devolver y los equipos entraran en quiebra. Vamos, el mismo causa-efecto de la crisis económica mundial.
Por último, solo quiero decir que no quiero volver a escuchar al Cholo Simeone hablar de presupuestos y tal y cual. El Atlético de Madrid se acaba de convertir en el club que ha hecho el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol. El tercero. Poca broma.
Además, se ha convertido en un equipo que compra a golpe de talonario, a golpe de pago de cláusulas de recisión. Vamos, como el Barça y el Real Madrid. A mi las excusas de llorón que han estado poniendo los últimos años cuando han tenido algún fracaso ya no me sirven. El Atlético es ya un equipo capaz de competirle y jugar de tú a tú a Barça y Real Madrid.
Han quedado atrás aquellos años en los que los rivales de los colchoneros eran Valencia, Villarreal o Athletic Club de Bilbao. ¡Bienvenidos al Saque de Banda! ¡Empezamos!

Ir a descargar

Editorial 01/04/2019

Una vez más, el derby de Barcelona deja al Espanyol en mal lugar. Y no por lo que se vio en el campo, porque más allá de la derrota, los periquitos no jugaron mal y dejaron una imagen decente. El problema está en lo extradeportivo. Recapitulemos:

Todo empezó el jueves cuando Gerard Piqué, central del Barça, fue a la Resistencia, de Movistar+, un programa de humor. Y le pongo mucho énfasis al hecho que sea un programa de humor, pues hay que contextualizarlo todo. Pues bien, Piqué dejó dos recaditos al Espanyol y su gente.

Primero, afirmó que los aficionados blanquiazules son muy creativos, por aquellos del cántico de Piqué cabrón, etc etc. Después, cuando David Broncano le preguntó la ya tradicional pregunta de ‘¿cuánto dinero tienes?’, a lo que el central del Barça contestó que en patrimonio tiene más que el presupuesto de esta temporada del Espanyol.

Con todo esto, en las redes sociales se creó -y aún sigue- un revuelo entre los aficionados del club periquito. Sinceramente, yo como perico no me siento ofendido. Es más, creo que estas declaraciones entran dentro de la rivalidad. Son declaraciones, digamos, ‘picantes’ hechas en un programa de humor. Si Tamudo hiciera unas afirmaciones similares, todos los pericos estaríamos orgullosos de él.

Por otro lado, creo que el Espanyol debería utilizar estas habituales salidas de tono de Piqué para captar aficionados, aficionados que quieran formar parte de la resistencia en Barcelona. Lo que pasa que estamos más pendientes en mostrar que nos sentimos ofendidos en cambio de sacar un beneficio de estas cosas.

Además, considero que nos tendríamos que sentir ofendidos por como un niño de papá, un pijo de la Bonanova se ríe de todos los ciudadanos fardando de dinero cuando su mujer, y quién sabe si él también, están bajo la mirada de la Agencia Tributaria por fraude fiscal.

Sin embargo, la semana ha acabado peor. Pues Adrià Pedrosa, jugador del filial del Espanyol y que entrena con el primer equipo, jugo su primer derby y cometió el fatal error de pedirle la camiseta a Messi al final del partido, tras la enésima derrota perica en el Camp Nou.

Ello ha desatado la ira de muchos periquitos en las redes sociales, que incluso le han deseado la muerte al joven lateral izquierdo. Nos hemos vuelto locos.

Pedrosa seguramente se ha equivocado pues debería haber pedido la camiseta al que considero el mejor jugador del mundo en el túnel de vestuarios y en privado, más que nada por respeto a su afición que sabe cuanto les duele poner la alfombra roja a los culers. Pero de ahí a desearle la muerte a un chaval de la casa, un chaval que hizo un señor partido en su primer derby y que seguro, si le dejan, hará grandes partidos con la blanquiazul.

Después, ya llegarán las lamentaciones cuando Pedrosa decida no renovar su contrato con el Espanyol. Yo entenderé su decisión, ¿pues quien quiere aguantar una afición que se comporta así? A veces nuestro antibarcelonismo (justificado) nos ofusca demasiado y nos hace cometer errores imperdonables. Debemos respirar dos veces antes de actuar como se ha actuado con Adrià Pedrosa. ¡Bienvenidos al Saque de Banda! ¡Empezamos!

Ir a descargar

Editorial 18/03/2019

Bueno, bueno, bueno. Vaya fin de semana que hemos tenido. Uno de esos completitos completitos en el panorama futbolístico. Todo empezó el sábado con el redebut de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Y lo hizo con sorpresa en el once: volvieron Isco, Marcelo, Keylor Navas, Odriozola y Bale. Jugadores que creíamos que habían pasado a mejor vida en el conjunto blanco y de repente nos los encontramos de nuevo en el 11 merengue.
Pero, es que además marcaron Isco y Bale, con asistencia de Marcelo incluida. Vamos, un sábado de resurrección, porque incluso vimos al galés defender y a Dani Ceballos teniendo buena sintonía con el técnico francés. Aún así, una flor no hace primavera. Veremos si este equipo tiene regularidad hasta final de temporada.
Por cierto, que Keylor fuera titular en la vuelta de Zidane, para mi, solo tiene un motivo: un pulso con Florentino Pérez. Igual, uno de los motivos por los que el galo decidió dejar el club de la capital en junio fuera porque el presidente quería traer jugadores que no quería el entrenador, tipo Courtois. Capricho innecesario sabiendo que tu entrenador ya tenía portero: Keylor Navas.
Después, ayer, tuvimos ayer domingo al Espanyol que perdió frente al Sevilla. Un Sevilla que llegaba tras caer eliminado el jueves en los octavos de Europa League, tras una prórroga ante un rival inferior como el Slava de Praga. Un Sevilla que acababa de destituir a Pablo Machín -muy injusta la destitución en mi opinión-, para volver a poner como entrenador a Joaquín Caparrós. Este, no planteo nada más que un partido de orgullo sin aportar nada tácticamente. Aún así, el Espanyol fue capaz de perder, por un penalti infantil de Hermoso, y volver a tirar a la basura una nueva temporada. La enésima.
Este club nada en la mediocridad más absoluta y nadie lo quiere rescatar. Tenemos unos ineptos en la directiva desde hace años. Son más de diez temporadas sin salir de las fronteras del Estado español. 10 temporadas en las que lo más destacado ha sido una semifinales de Copa del Rey. Tiene mucho mérito que haya niños que sigan siendo periquitos. Este club se muere y nadie hace nada.
Posteriormente, pequeño apunte sobre el derby de Milán. Quien crea que el fútbol italiano, que el campeonato italiano, que el calcio está devaluado, les recomiendo ver el partido de ayer entre Milan e Inter. Vaya derby protagonizaron los dos. El mejor en mucho tiempo. Por algo vuelven a estar en la 3 y 4 plaza, camino a la clasificación para la Champions.
Por último, no podía terminar el domingo con un recital de Leo Messi. Una vez más, el astro argentino nos dejó un partido para el recuerdo. Con dos golazos y un hat trick. El último gol es digno de enmarcar. Solo a la altura de los mejores. Vamos, a la altura de Messi. Así se lo devolvió el Benito Villamarín: todos en pie aplaudiendo la maravilla del mejor jugador del mundo. Qué bonito es el fútbol. ¡Bienvenidos al Saque de Banda! ¡Empezamos!

Ir a descargar

Editorial 11/03/2019

Me llegan a pedir que haga una apuesta sobre quién creo que será el próximo entrenador del Real Madrid, y nunca hubiera apostado por Zidane. Es más, me parece hasta surrealista que haya decidido volver al club blanco, club que dejó hace tan solo 9 meses viendo lo que se le veía encima.
Igual, ha conseguido justo lo que quería: demostrar las carencias de la actual plantilla merengue y demostrarle al presidente lo importante que es una buena planificación deportiva y tener un plan B cuando se te va el mejor jugador que tenías.
No se si era la intención de Zinedine Zidane, pero tampoco le irá mal para iniciar su nuevo proyecto. Creo que el francés tendrá ahora manga ancha para hacer y deshacer lo que quiera. Manga ancha para comunicarle a diferentes jugadores de la plantilla que el Real Madrid ya no es lugar para ellos, que su tiempo ya ha pasado y que si lo han aprovechado bien, y sino mala suerte. Tendrá manga ancha para exigir los refuerzos que quiera, al precio que quiera. Y para ello le avalan las 3 Champions consecutivas que ganó en su primera etapa al frente de los madridista, de la misma manera que le avala haber sido el primer entrenador en quien ha pensado Florentino para reiniciar un proyecto camino a la deriva.
Ahora bien, ¿le dejarán hacer y deshacer cuando quiera y como quiera? Sin duda, si el Real Madrid quiere volver a la cima, deben dejarlo trabajar sin que nadie, esto es, Florentino Pérez se meta en el plano deportivo o vaya en busca de galácticos y no de jugadores que puedan aportarle al club de la capital el equilibrio que encontró para ser un equipo y ganar 3 Copas de Europa.
Por otro lado, no paro de preguntarme si hace Zidane en aceptar de nuevo el cargo de entrenador del Madrid. Dejó el cargo en lo más alto, y ahora vuelve a un equipo en horas bajas y con 12 partidos por delante en los que no se juega nada más que el poco orgullo que queda. Porque de orgullo, un equipo que se arrastra desde el inicio de temporada y que viene de perder 3 títulos en una semana, poco tiene.
El fútbol tiene la memoria muy corta. Un mal final de temporada y una temporada, la que viene, en la que las cosas vuelvan a no funcionar, puede hacer que Zizou pase de héroe a villano. Y todo ello por volver a un club que dejó cuando vio que ya no podía seguir ganando.
Tengo muchas ganas de ver el futuro próximo del Real Madrid. Me despierta mucho interés ver las decisiones que toma Zidane de aquí a final de temporada, el como se moverá el Real Madrid en el mercado de verano, sobre todo en el plano de las salidas de pesos pesados del club blanco y el tipo de planificación deportiva que llevará, así como si resultará acertada o no la vuelta de Zizou al banquillo de la entidad de Chamartín. Muchos interrogantes y dudas en el horizonte madridista y del fútbol mundial. ¡Bienvenidos al Saque de Banda! ¡Empezamos!





Editorial 06/03/2019

El Real Madrid está viviendo un calvario. Un verdadero calvario. No le sale nada bien. Absolutamente nada. Cuando crees que ya no puede ir a peor, te sigue sorprendiendo. Se ha convertido en ese amigo que tenemos todos, aquel que ha caído tan bajo que ya no puede caer más, y cuando lo pierdes de vista, no solo es que ha caído todavía más bajo, es que se ha hundido en un pozo de miseria. Así ha acabado el Real Madrid de la temporada 2018/19.
En una semana, los blancos han dicho adiós a la Copa, a la Liga y a la Champions. Y sonará muy ventajista lo que voy a decir, pero se veía venir. Igual no que fuera de una manera prematura y a manos del Ajax, pero sí que se veía que los merengues no podían competir por la Copa de Europa esta temporada.
Y se veía venir desde junio del año pasado. Zidane dimitía como entrenador madridista al ver lo que se veía encima: la venta de Cristiano y la poca voluntad de Florentino Pérez de renovar una plantilla que estaba agotada física y ambiciosamente.
Esta plantilla está agotada desde la temporada pasada. Hay que recordar que el Real Madrid se arrastró, literalmente, durante la Liga la temporada pasada. Recordemos que acabó siendo 3º. A esto hay que añadirle el descontento de algunos jugadores entre ellos y con el club, como es el caso de Cristiano Ronaldo y Bale que al acabar la final de la Champions salen a la palestra con unas declaraciones incendiarias ambos. Era y es una plantilla que, en conjunto, no dan para más.
A 6 de marzo, al club de la capital no le queda nada más que alargar la agonía hasta finales de mayo. Y además lo deberán hacer sin el único jugador que les aportaba algo de ilusión: Vinicius Junior. El brasileño de 18 años sufrió ayer una rotura de los ligamentos del tobillo y estará dos meses de baja. Vaya calvario el del Real Madrid.
En cambio, donde están viviendo un sueño es en Amsterdam. El Ajax, llevamos tiempo advirtiéndolo en este programa, es un señor equipo. Un equipo con personalidad, con futbolistas muy jóvenes y con mucha calidad que da gusto verlos jugar por el buen trato que tienen con el balón. Ya avisaba Louis Van Gaal cuando dijo que le recordaba a su Ajax del 95’.
Lamentablemente, lo que no ha conseguido el Real Madrid, lo conseguirá el mercado: desmantelar el equipo holandés. Con De Jong fichado por el Barça, y De Ligt que tiene media Europa detrás, todo parece indicar que no serán los únicos en dejar Holanda e incorporarse a otros equipos más, digamos, punteros en el plano europeo. Es el fútbol moderno. Este fútbol-negocio es el que no nos permitirá volver a ver equipos históricos de la talla del Ajax, Benfica o Celtic, entre otros, verlos volver a dominar Europa, porque a la mínima que tienen un gran jugador, se ven obligados a venderlo. Odio eterno al fútbol moderno. ¡Bienvenidos al Saque de Banda!¡Empezamos!

Ir a descargar


Editorial 04/03/2019

Pues sí amigas y amigos, probablemente estemos ante el Real Madrid más triste del S.XXI. El Real Madrid más ordinario, mediocre y gris de lo que llevamos de siglo, y se queda muy cerca de los equipos de los años 70 y parte de los 80 que protagonizaron la época oscura del club blanco.
Y ojo, que durante este siglo hemos visto equipos vestidos de blanco como el de Luxemburgo y López Caro de la temporada 2005/06, el de Schuster y Juande Ramos de la temporada 2008/09 o el Real Madrid de José Mourinho, que también fueron conjuntos bastante mediocres. Pero como este, creo que no ha habido ninguno.
Un equipo que ha perdido 3 de 4 clásicos posibles encajando, incluso, un 5-1 y un 0-3; que ha tirado la Liga en pleno mes de febrero; que está fuera de la Copa del Rey (por enésima vez en este siglo) y que un año más se debe agarrar a la Champions. Y a un chavalín de 18 años que tiene menos puntería y fiabilidad que una escopeta de ferias.
Este es el Real Madrid diseñado por Florentino Pérez. El presidente merengue decidió vender a Cristiano este verano por 100 millones de euros, que finalmente han resultado ser pocos, y no traer un sustituto para anotar los 50-60 goles anuales que te garantizaba el luso. Florentino decidió que el centro del campo estaba bien, y no quiso traer nada más que a Brahim Díaz en el mercado de invierno. La defensa también era fantástica, y solo trajo a Odriozola. Ahh, y en ataque un chaval de 18 años con experiencia en Brasil y un delantero que siempre se queda en la grada. Planificación deportiva de 10.
No soy del Real Madrid y lo saben ustedes. Ahora bien, si lo fuera, en vez de apuntar tanto a lo que pasa en el campo y en el banquillo, igual ha llegado el momento de exigir sus responsabilidades al que se sienta en el palco presidencial. Lo tiene todo tan atado el de arriba, que nunca le señalan a él. El equipo no funciona por su culpa; su prioridad es reformar el Santiago Bernabéu. Lo que necesita una reforma urgente es la plantilla del Real Madrid.
Cambiando de tema, seguimos con la resaca de los dos clásicos de la última semana y las declaraciones políticas de Piqué, central del Barça. No suelo estar de acuerdo con él, pero en esta ocasión lo defiendo. Me parece perfecto que se moje en temas políticos, de la misma manera que lo han hecho antes deportistas de élite y muy reconocidos como Rafa Nadal, Sergio Ramos o Fernando Alonso. En estos casos, no se les hizo una campaña mediática en contra. Igual fue por que la opinión que expresaron era más del agrado que la de Piqué. Igual sí.
Por último, quiero aprovechar el editorial para enviarle toda la fuerza del mundo a David López, central del Espanyol, que deberá pasar por el quirófano tras romperse el sábado los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en la victoria por 3 goles a 1 de su equipo frente al Valladolid. El de Sant Cugat estará entre 6 y 8 meses lejos de los terrenos de juego. Un fuerte abrazo y una pronta recuperación para el que considero el mejor jugador del Espanyol. Fuerza David! ¡Bienvenidos al Saque de Banda!¡Empezamos!

Ir a descargar

Ir a descargar

Editorial 01/03/2019

Por fin se han tenido en cuenta a los aficionados. Por fin los que sufrimos, lloramos de emoción y nos alegramos de las victorias de nuestros equipos podremos ir al campo en fin de semana.
Ayer, Javier Tebas dejó entrever la posibilidad de suprimir el partido del lunes a las 21 de la noche y pasarlo al domingo a las dos del mediodía. Puede que sea un horario duro por coincidir con la hora de comer o con horas bastante calor en los meses de septiembre o mayo, pero sin duda es mejor horario que no el lunes por la noche en la que los más jóvenes no pueden ir al campo porque al día siguiente deben madrugar para ir a clase o en la que los adultos tienen dificultades para llegar porque están saliendo de sus puestos de trabajo. Y ya no hablamos de aquellos que viven a las afueras de la ciudad en la que se sitúa el Estadio y tienen más de una hora de viaje para ir y volver a sus casas.
Sin embargo, la gran alegría nos la hemos llevado con las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en las que ha confirmado que se suprime el partido de los lunes a partir de la temporada que viene.
Lo digo muy en serio, este es un gran logro para los aficionados.

Hemos conseguido que se nos respete. Y ya era hora.
Yo puedo entender que los aficionados no aportamos el dinero que aportan las televisiones. Es evidente. Pero somos un elemento del fútbol esencial. ¿No creen que la Liga conseguiría más audiencia en el extranjero si se vieran imágenes como las de ayer en Mestalla con el recibimiento al Valencia y lo lleno que estaba el Estadio cada fin de semana? ¿No creen que uno de los motivos por los que la Premier tiene más espectadores que la Liga, por ese ‘goig’, como decimos en Catalunya, de ver las gradas llenas y los tifos? Yo creo que sí.
El otro día, durante la retransmisión del clásico de Copa, Xavi y yo hablamos de la falta de cultura ‘hooligan’, en el buen sentido de la palabra, que tenemos en España. No viajamos a los partidos de fuera de nuestros equipos, muchos entramos 10 minutos antes del inicio del partido al Estadio, no solemos hacer grandes tifos, solo en los partidos importantes. Y es una pena. Animaría a cualquiera a ir a ver un partido en la Serie A o en la Premier para comprender la vida del aficionado o del ultra. Ojalá que con la supresión del partido del lunes empecemos a darle más vida a los estadios. ¡Bienvenidos al Saque de Banda! ¡Empezamos!

Ir a descargar

Editorial 25/02/2019

Hoy, podría hablar del VAR. Y es que este fin de semana la ha vuelto a liar y bien liada. Pero me da mucha pereza. Me dimito del video arbitraje en España. No porque esté en contra de la tecnología en el fútbol, sino que considero que, como buen país de pandereta, nuestro VAR es una chapuza. Mucho trabajo por delante.
También, podría hablar de la imagen del fin de semana: la escena, casi humorística, entre Sarri y Kepa en la final de la Carabao Cup inglesa. Pero, he decidido profundizar sobre este tema en la sección del fútbol internacional. Solo diré que creo que Sarri salió muy perjudicado, demasiado. Se dejó mandar por un jugador. La muerte para un entrenador, en mi opinión.
Sin embargo, hoy quiero hablar de fútbol, solo de fútbol. Quiero hablar de un jugador que ha hecho este deporte más grande de lo que era: Lionel Messi.
Soy del Espanyol, y como perico me da un poco de ‘rabia’, si se puede decir así, cuando el Barça gana. Pero más me duele tener que reconocer que tienen al, probablemente, mejor jugador de la historia.
Messi es un jugador de otro planeta. Es un jugador que se basta solo para cambiar el sentido de un partido, un jugador que es capaz de hacer ganar a todo un Barça él solito.
El sábado en el Sánchez Pizjuán dio un recital. Su equipo hizo muy mal partido, Messi, en cambio, hizo un partido de jugador fuera de serie. Los azulgranas ganaron 2-4 con 3 goles del astro argentino y una asistencia del mismo. Él solo le regaló la victoria a su equipo.
No pude ver el partido en directo porque estaba de camino a Barcelona y tuve que escucharlo en la radio. Este maravilloso medio que hace que veamos un partido sin verlo. Tanto es así, que solo de escucharlo me entraron ganas de ver el partido, y así lo hice. Lo vi repetido el mismo sábado en casa.
Yo les prometo que solo he visto un partido en el que un jugador dominará y marcará el ritmo del partido como lo hizo Messi en Sevilla: un Napoli 4 – Milan 1 de la temporada 88-89. Ese día, Diego Armando Maradona destroza al Milan de Sacchi que se proclamaría campeón de Europa esa misma temporada.
Mi padre, mis tíos y otros familiares que vieron jugar a Maradona siempre me hablan de él y me siento desafortunado por no haberlo podido disfrutar. Pero, es que ahora veo a Messi, y muchas veces se me pasa esta ‘tristeza’. Somos afortunados porque seguramente estamos ante el mejor jugador de la historia. Un jugador que, a diferencia de Maradona, está manteniendo su nivel aún teniendo 30 años. Y esto es lo que le coronará como mejor jugador de la historia. Ni sus títulos ni sus goles, su regularidad a la hora de dar recitales semana tras semana.
El fútbol es bonito por jugadores como estos. Jugadores que tienen un don especial y que son capaces, con el espectáculo futbolístico que ofrecen, de superar las barreras de los escudos, de las rivalidades y recoger elogios de todos
los lados. Disfrutemos de Lionel Andrés Messi, porque tardaremos en ver otro
futbolista que este a su nivel. ¡Bienvenidos al Saque de Banda!¡Empezamos!

Ir a descargar

Editorial 22/02/2019

Me sorprende que todavía haya gente que se sorprenda con algunos gestos de Cristiano Ronaldo . El actual jugador de la Juventus estuvo en nuestra liga 9 temporadas , desde la 2009/10 a las 2017/18 .9 temporadas vistiendo la camiseta del Real Madrid donde,además de infinidad de goles ,nos dejos muchos gestitos, como el limpiarse el escudo de campeón del mundo tras agredir a un compañero de profesión y ser expulsado en Cordoba , el mucho robar , siempre robar , en el aeropuerto de Madrid tras la eliminación en Champions frente al Barça en la 2010/11 o aquellas famosas declaraciones en Champions en las que dijo que se le pitaba y abucheaba en los campos porque es guapo , rico, y bueno jugador de fútbol . Y estos son algunos de los muchos gestitos de arrogancia y prepotencia que nos dejó en España.

Pues bien , hay gente que se sorprende que el portugués respondiera a la grada del Atlético de Madrid ante los muchos cánticos que le dedicaron abriendo la mano e indicando el número 5 , por las 5 champions que ha ganado en su carrera futbolística . Para mas inri , en zona mixta no dejo más declaración que una en la que dijo que el 5 que hizo exactamente por las 5 champions que ha ganado por las 0 ganadas por el Atlético de Madrid . Vamos , ventaba de haber ganado el como jugador más champions que los colchoneros como club en toda su historia . Un gestito de arrogancia en toda regla.

Es una lástima que un gradísimo jugador como Cristiano Ronalo se pierda en estas cosas . Y digo con todas la sinceridad del mundo:para mí Cristiano está dentro del top 10 de los mejores jugadores de la historia . Considero para empezar ,que es el mejor killer de la historia , el mejor goleador, y sin ser delantero centro pues su posición natural está en la banda . A esto ,hay que sumarle todos los títulos que ha ganado que no son pocos , entre ellos sus 5 Champions League (1 con el United , 4 con el Real Madrid).

Lamentablemente,su carácter hace que mucha gente le quite importancia a lo que hace sobre el terreno de juego y lo juzge por su manera de comportarse.Un jugador trabajador , que está donde está porque físicamente no ha parado nunca de trabajar , pero que allá donde va es silbado y crea mucha antipatía entre la afición por su prepotencia . Incluso entre sus propios fans , como en la final de champions del año pasado en la que en vez de celebrar con sus compañeros del Real Madrid , va y suelta la bomba que su tiempo en la capital española se ha terminado y que se marcha , eso segundos después de ganar la 4 Champions en 5 años . Egocentrismo en estado puro.

En todo caso ,sobre su último gestito , tengo que justificarle en cierta manera . Es decir , no comparto su reacción , pero puedo entenderla . CR7 fue objeto de insultos de manera continuada durante el partido en el Wanda Metropolitano . Algunos muy graves relacionados con su sexualidad o con su familia . Esta clase de insultos empequeñecen el fútbol . Se puede hacer burla con sus delitos fiscales , pero ahí está el límite . Lo otro en mi opinión , sobraba y mucho.

Bienvenidos al Saque de Banda EMPEZAMOS

Ir a descargar

Sintonía de Saque de Banda

Categories: Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *