Sintonía Saque de Banda

Bienvenidos al Saque de Banda EMPEZAMOS

Sintonía de Saque de Banda

Sainz: \

La Fórmula 1 aprobó el miércoles un ramillete de normas para plasmar un Mundial más justo, más sostenible, más igualado, más económico… Unas reglas que pretenden, a la par, brindar una competición más equilibrada y evitar la desbandada de marcas a causa de la crisis. No discurren buenos tiempos para el sector del automovilismo, como confirman las pésimas noticias anunciadas este jueves por Nissan, más las que están previstas que comunique este viernes su socio Renault en Francia. Los deportes del motor tienen que adaptarse inevitablemente a ese panorama del mercado, no queda otro remedio. La F1 ya tenía una parte del camino avanzado, porque a finales de octubre había anunciado un nuevo reglamento que aspiraba a reducir a partir de 2021 la brecha actual entre ese autoritario trío formado por Mercedes, Ferrari y Red Bull, con gastos de hasta 400 millones de dólares, y el resto de la parrilla. La pandemia obligó a retrasar a 2022 su entrada en vigor, pero también ha servido para reorientar las modificaciones hacia este nuevo escenario todavía más crítico.

Entre las numerosas frases que Albert Einstein dejó para la posteridad, sostuvo que “la crisis trae progresos”. El aplastante dominio de las tres escuderías punteras había generado un problema, ya detectado, para el espectáculo de la categoría reina. Hay quien puede ver en esta normativa un retroceso en el vanguardismo tecnológico de la F1, incluso en su glamour, pero un Mundial más igualado, con oportunidades para la clase media, siempre será más atractivo que los soporíferos paseos de los últimos años. También hay quien advierte de la pérdida de empleos por la reducción de presupuestos, aunque aquí hay que contraponer en la balanza los que se salvarán por la supervivencia de equipos. Si alguien lo interpreta como un paso atrás, que no dude que será para coger carrerilla.

Ir a descargar

El mundo moderno nunca se ha enfrentado a un trance como el actual, por eso nadie tiene una fórmula mágica para despertar de la pesadilla. Tampoco el deporte. Las ideas para salvar las competiciones brotan sin pausa, sin que una sola se haya destacado como infalible: puerta cerrada, sede única, nuevos formatos, aplazamientos… Nada sirve de nada hasta que no se dicten las verdaderas reglas del juego, pero es lógico que los organizadores dibujen distintos escenarios para intentar salvar sus eventos, su negocio y sus puestos de trabajo. El Tour se ha pospuesto dos meses, la Vuelta se ha ido al otoño, el Masters de Augusta se celebrará en noviembre… y la Final Four de balonmano se ha trasladado hoy mismo a diciembre. El deporte continúa con su huida hacia delante, a la espera de que el incendio se apague.

El baloncesto también se esmera en la búsqueda de una salida. El fantasma de la cancelación planea sobre todo el deporte, hay que ser realista, pero la reanudación es todavía el objetivo. Una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos se pueden cambiar de año, con muchos quebraderos de cabeza, pero se pueden. Los eventos estacionales están más acotados. Jordi Bertomeu, el jefe de la Euroliga, apunta finales de julio como límite máximo. En un plazo parecido se están moviendo los proyectos de la ACB. A esto hay que añadir una pretemporada de una veintena de días para recuperar la forma, como recuerda Alfonso Reyes en nombre de los jugadores. Es evidente que los calendarios del basket, ya de por sí apretados, no caben en ese horizonte. La Euroliga habló hoy de una Final Eight que sustituya a la Final Four, ya sin liga regular, ni playoffs. La misma decisión que anunció su detestada FIBA con la Champions, y similar a la alternativa que maneja la ACB. Todo en una sede, todos encerrados, sin público… Y si la pandemia y la autoridad lo permiten. Hay que tener un plan. Por si el semáforo se abre.

El Celta empató en el Santiago Bernabéu

La alegría madridista por la conquista de la Copa de Baloncesto se enfrió después en el Bernabéu, de donde volaron dos puntos de forma imprevista. Desde la alineación, a Zidane se le veía confiado en que el partido saldría adelante con facilidad, porque la hizo pensando ya en el City. Hazard de salida, y también Bale, en el que sigue insistiendo porque le considera un jugador de alto nivel para los grandes desafíos europeos y quiere integrarle. Eso suponía colocar al equipo en 4-3-3, su modelo audaz. También dio plaza de salida a Marcelo, fuerte en ataque, no tanto en defensa. Era, en definitiva, una alineación optimista.

Pero el Celta no estaba por la labor de ser cordero sacrificial y se adelantó pronto, con un pase luminoso de Iago Aspas a Smolov, que marcó bien. Un gran gol, aprovechando un desajuste en la defensa blanca. A partir de ahí, Aspas se metió en la media, el Celta se colocó en 5-4-1 y a esperar. El Madrid manejaba el juego, pero le costaba entrar. Hazard y Marcelo combinaban bien por su lado, al que se recostaba Benzema, pero les faltaba un punto de ajuste fino. Al otro lado, Bale ganduleaba, se quitaba el balón con centros cómodos o algún disparo lejano. Rozando el descanso, Courtois evitó el 0-2 con un paradón a cabezazo de Aidoo.

Del descanso volvió el Madrid con más brío en sus acciones, y dio vuelta al marcador pronto, primero con gol de Kroos, en jugada Benzema-Marcelo, y luego por un penalti que le regaló Rubén a Hazard. Lo transformó Sergio Ramos, que lleva 19 seguidos sin fallo. Se fueron Hazard y Bale (que sólo se dejó notar por una patada por detrás a Rafinha que mereció expulsión) y el Madrid, enfermo de confianza prematura, acabó atacando con Vinicius por la derecha, donde no es el mismo, y Marcelo por la izquierda. En eso, pase luminoso de Denis Suárez a Santi Mina y 2-2. Luego, diez minutos de malón inútil hasta que llegaron los tres pitidos finales.

Ir a descargar

Categories: Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento  Sistemas Informáticos Teletrabajo

Organice Citas Previas

Comunique sus clientes con su Empresa o Comercio

Industria Pymes Autónomos Particulares

info@enmed.eu

URGENCIAS

24 x 7

660 22 60 30

 

CORONA VIRUS

EFECTOS EN EL DEPORTE

Noticias Relacionadas Actualizadas