Copa Colegial

Sanga tiene el sueño a tocar

Plácido partido para Sant Gabriel, que consigue el billete para la final sin problemas. El juego combinativo cum laude de las Dreamers, lideradas por Navarro, aplasta las esperanzas visitantes

Solo llegar a las puertas de la escuela Sant Gabriel de Sant Adrià, numerosos flyers anunciaban la llegada de las semifinales de la Copa Colegial femenina. Hoy, 4 de junio, era el día y los alumnos del colegio lo sabían. Las gradas estaban rebozadas de gente que esperaban con ansias el pase a la gran final de las Dreamers. Con la Selectividad a la vuelta de la esquina, las chicas de Sant Ignasi y de Sant Gabriel aparcaban por un día sus esquemas y sus resúmenes para ofrecer sus mejores dotes baloncestísticas. En juego, ni más ni menos que entrar en el podio de esta reñidísima Copa Colegial.

Ante la tardanza del entrenador visitante, que llegaba tarde a la cita de semifinales, empezaba el partido. Las dreamersoptaban por la zamarra blanca y violeta, mientras que las de Sant Ignasi lucían luminosos petos. Tras un triple de Mireia Fernández, tiempo muerto “televisivo” ante la llegada del míster de Sant Ignasi, que aprovechaba para repartir las camisetas oficiales a sus jugadoras, que estrenaban el color azul marino por primera vez en esta competición. Eso sí, las chicas aun no despertarían aun en este primer cuarto pues el diluvio de triples de Sant Gabriel, liderado por las Mireia’s (Fernández y González) les caía como un jarro de agua fría. Las dreamers habían entrado a cancha con el pie derecho: tenían ansias de final. Las despistadas y precipitadas transiciones defensa-ataque les estaban haciendo daño a las de Sant Ignasi y Estrella Peñas y Judit Marot les seguían causando estragos para poner el 14 a 3 en el luminoso. El resultado estaba siendo abultado y reflejaba lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Aunque una falta técnica del asistente de David Aguado por protestar le regalaba un tiro libre a Blanca Chasco, esto no empañaba el magnífico cuarto que acababa de finalizar (14 a 7 para Sant Gabriel).

Maika González mostraba músculo en los primeros minutos de segundo cuarto. Un gancho suyo de muchos quilates enfrente de la líder y todoterreno Blanca Chasco demostraba, una vez más, el potencial de esta jugadora. Y si a eso le sumamos el show time de Judit Marot y el excelente control del rebote de Joana Navarro, a Sant Gabriel le estaba quedando un partido de matrícula de honor. De hecho, las anfitrionas no estaban ni necesitando a Ariadna Talaverón, que sumaba su primer cúmulo de canastas consecutivas pasado el minuto diez. El resultado estaba siendo de escándalo: 33 a 13 (min 13). Un refrescante tiempo muerto aliviaba por momentos a las de Sant Ignasi del ahogo al que estaban siendo sometidas por parte de las blanquivioletas: estaban tocadas, pero no aun hundidas. Eso sí, a la vuelta Sant Gabriel ponía la sexta y luciendo unas combinaciones de juego excelentes, excelsas y exquisitas tanto en ataque como en defensa, se apuntaban un nuevo parcial para acallar las tímidas acometidas rivales y dejar más que encarrilado el partido: 42 a 15 y a vestuarios.

La segunda mitad perdía emoción con los 27 puntos de diferencia en el tanteo. Si nadie había sido capaz de remontar una distancia como esta en la Copa Colegial, menos posible parecía que Sant Ignasi volteara el electrónico y tumbara a las Dreamers. Y no lo decimos por la falta de potencial de Sant Ignasi, que sin duda lo tiene, sino por la firmeza y la solidez que han mostrado en cada minuto de la Copa las jabatas de Sant Adrià. Las de Sarrià, por eso, no perdían la esperanza y se acogían al “espíritu de Sant Gervasi” para poder hacer lo mismo que Sant Gervasi de Mollet en las semifinales de la semana pasada cuando lograron remontar 13 puntos de desventaja en menos de diez minutos. Una alegre Anna Gamell y una Sara Amorós que no perdía la esperanza empezaban lo que pretendía ser una remontada, pero que finalmente acabó siendo un mero espejismo. Maika González y Talaverón ponían toda la carne en el asador por enésima vez y un triple con step-back incluido de magic Talaverón rompía definitivamente el partido hasta un punto del no retorno. Con 21 a 18 en el tercer periodo y con 63 a 33 en el total, estaba todo el pescado vendido.

En los últimos ocho minutos, nada nuevo bajo el sol. Duelo de estrellas en la zona entre Chasco y Talaverón y buenos minutos de Berta Torner y Marta Postils por parte de Sant Ignasi y de Miss Rebote Joana Navarro y Mirta Gejo en las filas locales. Con todo decidido, los minutos finales les sirvieron a ambas: a Sant Ignasi para dar descanso a Blanca Chasco y a las de San Adrià para empezar a probarse con vistas puestas en la gran final del próximo día 21 de junio. El tanteo final: 82 a 43, muy cómodo para el SanGa. Ahora sí, de manera oficial, las Dreamers  tenían a tocar su sueño: alzarse con el trofeo de campeonas de la Copa Colegial. Para ello, deberán esperar hasta el día 21. Hasta entonces… ¡Keep Calm & Selectivitat!

Joana Navarro (Sant Gabriel) y Blanca Chasco (Sant Ignasi) fueron elegidas MVP’s del partido.

Badalonés se lleva el Derbi y a la final!

Badalonès estará en la gran final tras imponerse por la mínima a La Llauna en el derbi de Badalona. El trabajo en la pintura, en especial de Maronka, clave para el triunfo

Lleno absoluto digno de una semifinal. El pabellón de La Plana de Badalona, que ya acogió las semis el pasado año, era el encargado de albergar a cerca de medio millar de aficionados al baloncesto, la mayoría de ellos fieles seguidores de La Llauna y de Badalonès. Ambas escuelas se disponían a luchar por un puesto de la final en el que era el antepenúltimo partido masculino de la presente edición de la Copa Colegial. Ante la atenta mirada de Badalona TV y de los compañeros de Saque De Banda, el derbi estaba servido.

Vinicius y Zsombor Maronka, los dos gigantes de Badalonès, hacían un saludo especial antes de entrar en pista, como solemos ver entre Neymar y Mbappé en el PSG. Una vez ya en el partido, ellos dos mostraban una especial sintonía en la cancha. Vinicius resolvía ataques con pases milimétricos de punta a punta y le sobraba tiempo para colocarle un inmenso pincho a Carlos Montero. Rápidamente, el mismo Vinicius ponía por delante a Badalonès, pero ahora sí, Carlos Montero replicaba con un triple maravilloso. El duelo de estrellas estaba siendo antológico, y de momento Vinicius estaba ganando la partida. Y de largo… Un nuevo 2+1 de “Supermán Vinicius”, acompañado de un triplazo esquinado de su compañero de baile Maronka, desdibujaba los planes de La Llauna y lanzaba a Badalonès en el tanteo inicial (10-3, min 5). Tras un tiempo muerto, intercambio de canastas con viento a favor para La Llauna, que reducía distancias para irse al descanso de entre cuartos cinco abajo (12-7).

El derbi de Badalona no estaba defraudando y los espectadores lo agradecían. Cada vez eran más los allegados que se iban acercando y, desde luego, no cabía ni un alfiler en unas gradas abarrotadas a más no poder. Los tiros libres estaban siendo el garbanzo negro en ambas escuadras y el acierto desde la línea de tres tampoco ayudaba a engrasar el luminoso a base de puntos. Pero para eso, el remedio perfecto era Daniel Llibre, que con un tiro de tres frontal ponía la quinta marcha y La Llauna se volvía a acercar a tan solo un punto (15-14, min 10). Luego, nuevo canjeo de triples entre Maronka y Aleix Haro, el cual este último, dedicaba un triple a la grada señalándose el bigote y provocaba el primer sorpasso en el electrónico (18-19). Los Dimonis de Badalonès habían perdido fuelle, pero rápidamente lo recuperarían con un triple tapón comandado por las dos torres –Vinicius y Maronka-, que provocaban los “ooooh’s” de la grada. La Llauna cada vez estaba disfrutando más de su juego y eso se notaba en sus caras, en sus movimientos, en sus gestos… Un triple de Vinicius no les chafaba el ánimo a los jugadores dirigidos por Àlex Arregui y Montero y Vidal comandaban un nuevo parcial para dar carpetazo al cuarto con muy buenas sensaciones. Un gancho prodigioso de Daniel Guerrero sobre la mismísima bocina colocaba el 24 a 29.

La Llauna salía beneficiado de los tiros libres BIE tras su pleno de aciertos, pero rápidamente Badalonès ponía toda la carne en el asador para que La Llauna no se distanciase en exceso. Y l conseguía, al menos momentáneamente, gracias a Alexandre Escorihuela, un alero como la copa de un pino que demostraba su valía en quilates con un prestigioso 2+1 para igualar el tanteo a 32. Posteriormente, los Dimonis subían revoluciones y lograban ponerse nuevamente por delante (34-32, min 20). La Llauna estaba apostando excesivamente por el triple y Badalonès no tenía inconveniente alguno, pues se aseguraban la mayoría de rebotes gracias a los centímetros de más de sus pívots, los cuales seguían manteniéndose en pista con el paso de los minutos sin mediar descanso alguno. Con esta ventaja en las capturas, Badalonès exprimía sus opciones en defensa, pero no dejaba de depender del acierto exterior de los de La Llauna, que era bastante fluctuante. Con 40 a 41 para “los hombres de negro”, el último cuarto resultaría decisivo. Todo abierto en el que previsiblemente serían los 8 minutos más intensos de la competición.

Escorihuela y Montero comandaban a sus equipos en los primeros instantes del último cuarto hasta que un mate de Vinicius volvía a calentar el partido nuevamente. Un excelso smash que caldeaba el ambiente y descongelaba los ánimos del público, que sorprendentemente hasta el momento se había mostrado más bien callado. Badalonès parecía que tenía clara su baza: apostar cada ataque a sus jugadores interiores y sumar puntos a cascoporro desde dentro del semicírculo de la pintura. Y en esto el rey, el zar, el emperador y el mandamás es Don Vinicius Lucio da Silva I de las pinturas. La tendencia estaba siendo clara hasta el momento: balones dentro y poco más. Pero cuando menos se lo esperaban los jugadores de La Llauna, un descontrolado Escorihuela enchufaba tres puntos desde el perímetro mandando callar a su defensor Montero y dejaba grogui a los de negro con un más que claro, pero no definitivo, 55 a 47 (min 29). Haro lo intentaba con una bandeja y Montero recobraba las esperanzas con un triple (55-52), con lo que el míster Xavi Riera se veía obligado a pedir un timeout para no echar al traste el trabajo hecho hasta ahora. A la vuelta, un canastón desde la línea de tres de MVP Maronka sentenciaba la semifinal. Cincuenta y nueve a cincuenta y cuatro y Badalonès, a la gran final. Ahora, a esperar rival: o European School o Costa Llobera.

Zsombor Maronka (Badalonès) y Carlos Montero (La Llauna) fueron elegidos MVP’s del partido.

Sant Gervasi de Mollet a por el Estandarte

Sant Gervasi se clasifica para la gran final tras protagonizar un hito histórico en la Copa Colegial remontando 11 tantos en el último periodo

Mollet del Vallès volvía a acoger nuevamente un partido de Copa Colegial. Y en esta ocasión tenía la responsabilidad de abrir el periplo de las semifinales. Para abrir boca ante lo que nos espera en las dos próximas semanas, gran partido entre La Salle Bonanova y Sant Gervasi Mollet.  Las locales partían como favoritas, pero las de Bonanova querían seguir haciendo historia.

Clara Musach empezaba como un rayo. Un triple suyo sacaba las musarañas de las redes y hacía rugir a los cerca de 200 aficionados que se habían acercado hasta el pabellón. Las chicas de La Salle, sin embargo, también mantenían la concentración en este inicio de partido, especialmente en ataque gracias a la astucia de Mar Saladrigas y Elena Barot. Con 5 a 4 en el marcador favorable a las de Mollet, las bases de ambas escuadras eran las encargadas de llevar la batuta y conducir los contraataques. Los cambios eran constantes, tanto en las filas locales como en las visitantes, para intentar dar oxígeno y continuidad a todas y cada una de las jugadoras por partes iguales. Sant Gervasi no estaba imponiendo hasta el momento su doctrina baloncestística y Bonanova no dejaba de confiar en el espíritu que lo ha llevado hasta aquí. De nuevo una espléndida Saladrigas anotaba una canasta a tablero para nivelar el marcador a siete y su camarada Isabel Barot abría por primera vez brecha en el partido (8-11, min 7). Finalmente, y tras un tiempo muerto, un crossover de Natalia Borràs daba continuidad a la sorpresa en este primer cuarto para terminar con una renta de 5 a favor (8-13).

Los tiros libres BIE abrían el melón del segundo periodo y las jugadoras elegidas para lanzarlos respondían con sumo tino. La batalla volvía a la cancha y cada escuadra mostraba sus cartas sin complejos: Bonanova volvía a apostar por su baluarte Ariadna Rubio y Mollet reservaba a Orois en el banquillo para despistar a las visitantes. Pero las de La Salle continuaban aprovechando el mal inicio de la de Mollet y se lanzaban directamente a por el partido: 10-21. El entrenador de Sant Gervasi, Carles Paredes, estaba que no se lo creía… ¿Cómo podía ser que sus chicas, tras haber ganado los tres primeros partidos con tantísima autoridad, estuviesen entonces sufriendo este descalabro? La respuesta a la pregunta se encontraba en las filas visitantes: Carlos Elvira, el míster, había extramotivado a sus chicas. Y lo más importante, ellas se lo habían creído. Se lo habían creído y se lo seguían creyendo minuto a minuto y segundo a segundo. Dos tiros libres de Saladrigas y un canastón tras un robo de pilla de Ariadna Rubio lanzaban a las de La Salle y proyectaban un marcador de escándalo: 16-29 (min 14). Por el contrario a lo que todos podemos pensar, los decibelios de la grada subían aun y verse tan abajo en el luminoso y propiciaban una ligera pero ni mucho menos suficiente reacción de Sant Gervasi –liderada por Alba Orois-, que acabaría teniendo su momento culmen con el estallo de euforia tras un triple en la última centésima de segundo de Orois. Al final de la primera parte, 26 a 38 para La Salle, que seguía opositando a la victoria final.

El físico se estaba imponiendo, y en esto las reinas estaban siendo las de Bonanova. Rebotes, luchas, dos contra uno… Bonanova desplegaba su arsenal defensivo una vez más en los prolegómenos del tercer cuarto. “Calma, calma”, pedía Orois a sus compañeras de equipo en vistas de lo que estaba en juego en este cuarto. Pero las de La Salle no entendían de calma. Ellas iban a lo suyo y de la mano de la escolta Carla Trallero situaban de nuevo la máxima en el electrónico: 31-44 (min 19). Sant Gervasi Mollet debía reaccionar ya y coger el toro por los cuernos si no quería llegar sin opciones en el último cuarto. Un triple de Andrea Laiz devolvía la esperanza, pero Trallero le replicaba de nuevo con una bandeja magistral a la contra. Ona Fuentes era capaz de hacer volver a vibrar nuevamente a la gradería local con un 2+1 para sacarse el sombrero. “¡Sant Gervasi, como mola, se merce una ola!”, coreaban los y las supporters del equipo de Mollet tras otro encesto de Laura López que situaba a Sant Gervasi un poquito más cerca (40-48, min 22). Los nervios estaban a flor de piel y Xavi Cendra, un famoso locutor de radio, lo hacía patente mediante su cámara de última generación. Estos instantes de tensión y emoción quedarían grabados para la posteridad a la vez que Orois levantaba el puño arriba celebrando un triple cinco estrellas que precisamente ponía a las de azul y naranja a tan solo cinco tantos de La Salle.

Con 44 a 50 y el público patas arriba, Natalia Borràs desenfundaba su espada y enchufaba un triple más en el primer minuto del curto definitorio. Una Borràs que estaba cada vez más eléctrica, pues una bandeja suya propinaba una nueva renta de 9 puntos para Sant Gervasi. El marcador (47-56) era contundente, pero ni mucho menos era definitivo. Los dos equipos seguían presionando arriba y abajo, pero la tendencia positiva con la que venían proyectadas las visitantes les hacía controlar estos instantes finales. A falta de tan solo cuatro minutos, y con trece de ventaja, Laura López intentaba encontrar la receta salvadora para Sant Gervasi, pero no lo conseguía ni por A ni por B. La presión defensiva era máxima y Sant Gervasi sabía perfectamente que una canasta de La Salle dejaba el partido visto para sentencia. Mientras se aferraban a una sólida y trabajada defensa, Orois seguía perforando la canasta a base de tiros libres y los hinchas rugían a ritmo de “¡Sant Gervasi!”. Era la última oportunidad para las locales y ellas lo sabían. Ante el más que previsible igualado final, timeout de Elvira para evitar la remontada. Y a la vuelta, Berta Quintana cogía la sartén por el mango y ponía el partido más emocionante que nunca. Con 59 a 62, de nuevo Laura López molía a puntos a La Salle y Ona Fuentes le cogía el relevo para fructificar la remontada con una magistral canasta y un tiro libre anotado (64-63, min 31). Con una posesión para ponerse de nuevo por delante, Bonanova echaba todo el trabajo al traste, perdía el balón y le daba la llave del match a las locales. Laura López, la más lista de la clase, no desaprovechaba la oportunidad y volvía a anotar para, ahora sí, hacer efectiva una remontada histórica en la Copa Colegial. Sant Gervasi, a la gran final por la puerta grande.

Ariadna Rubio (Bonanova) y Alba Orois (Sant Gervasi) fueron escogidas MVP’s del partido.

Retransmisión en directo desde Badalona:

Champagnat Badalona (Maristes) vs Bonanova (La Salle)

www.saquedebanda.info  con      https://copacolegial.com/partidos/jornada/20190228

Desde hace 13 años la Copa Colegial es un torneo entre centros de enseñanza.

Esta será la temporada 2018/2019 y se presentaran algunas agradables novedades, motivadas por sus anteriores éxitos.

Lamezia, El Restaurante

Restaurante espectáculo y espectacular.

Estamos para servirle.

Combinación perfecta entre gastronomía y bebidas / cocteles.

El sitio idóneo para Desayunos y Comidas en Familia o con Amigos.

Bruchs y Cenas con música en directo.

Lamezia, El Restaurante

Reservas: +1 809 793 6190     +1 829 670 3091

Avenida Abraham Lincoln No.1003, Torre Profesional Biltmore I,

Santo Domingo (RD)


Lamezia, El Restaurante
Reservas: +1 809 793 6190     +1 829 670 3091
Avenida Abraham Lincoln No.1003, Torre Profesional Biltmore I,
Santo Domingo (RD)

Lamezia, El Restaurante
Reservas: +1 809 793 6190     +1 829 670 3091
Avenida Abraham Lincoln No.1003, Torre Profesional Biltmore I,
Santo Domingo (RD)

Lamezia, El Restaurante
Reservas: +1 809 793 6190     +1 829 670 3091
Avenida Abraham Lincoln No.1003, Torre Profesional Biltmore I,
Santo Domingo (RD)


Entrevista a Marc Gambús

Entrevista a Marc Gambús, quien correrá el Zurich Maratón de Barcelona para recaudar donaciones para la investigación de la Hemiplejia Alternante de la Infancia (HAI), enfermedad rara que padece su hijo Ollie.

Aquí os dejamos toda la información sobre la iniciativa, así como el sitio donde realizar donaciones para la investigación: https://www.migranodearena.org/reto/19684/correr-mi-primera-maraton-de-barcelona-para-ayudar-a-la-investigacion-de-la-enfermedad-rara-que-sufre-mi-hijo

Night Band

Todo sobre las actividades deportivas, lúdicas y eventos artísticos. Queremos compartir experiencias con nuestros seguidores y aceptamos consejos y sugerencias.

Donde ir

Donde asistir a un evento deportivo.

Donde comer

Donde tomar un aperitivo o una copa

Donde tomar un coctel

Donde bailar

Donde cantar

Donde dormir

Retransmisiones en directo

Retransmisiones en directo por Ivoox y YouTube que colgaremos en nuestra web para poder escuchar o ver en cualquier momento.

Consulte nuestra sección “A la Carta”: Podcasts y Videos

El Programa

Año nuevo, nueva web, ¡Saque de Banda empieza el año con mas fuerza que nunca!

Saque de Banda inicia el año con más fuerza e ilusión que nunca. Deseamos seguir siendo los narradores de todo el espectro deportivo, nacional e internacional. Suena ambicioso, pero no nos conformamos con menos, ustedes se lo merecen.

Venimos con nuevos proyectos y henchidos de ilusiones.

Empezamos. 

Nuestros Primeros Pasos

¡Empezamos una nueva etapa!

Saque de banda reúne la sabiduría de la experiencia con la ilusión de la juventud. Queremos utilizar nuestra larga trayectoria en el mundo de los medias y los deportes, todos los medias y todos los deportes, para explorar con paso firme nuevos caminos de comunicación.

Ustedes serán jueces y parte.

Ramón Téllez

- Colaborador - Ex Arbitro Internacional

Ex árbitro oficial de la Federación Catalana de Baloncesto.
Licenciado en Empresariales y Ciencias Económicas.

 

Somos una Consultora de Gestión e Intermediación Financiera.

El asesoramiento es parte de nuestra implicación con los clientes.

Inmobiliaria, Industria, Comercio, Patrimonio, Inversión, Fondos.

info@onixtm.com