Todo lo que siempre ha querido saber, aquí lo sabrá.

El equipo femenino que llenaba estadios

Ahora que el fútbol femenino esta tan de moda me gustaría explicarles  la historia del primer gran equipo de fútbol femenino.

Nos remontamos a la 1 guerra mundial que asoló Europa y provocó que las grandes infraestructuras  de los países implicados necesitarán mucha mano de obra.

Hay entra en escena la empresa escocesa Kerr And Company controlada por el gobierno de aquel  momento y da la casualidad que su plantilla está formada prácticamente por mujeres.

Todo comenzó cuando a Grace Sibert trabajadora de la empresa le ofrecieron empezar a jugar partidos y el dinero recaudado iria destinado a los heridos en la guerra.

El equipo paso a llamarse Dick Kerr`s Ladies FC y en su primer partido llegaron a reunir a más 10.000 personas, con unos ingresos de 40.000 libras esterlinas.

A partir de entonces empezaron a organizar una gira por las islas británicas donde llegaron a reunir 50.000 personas en Goodison Park el estadio del Everton , incluso llegaron a disputar partidos internacionales en París.

El dato estadístico a nivel de resultados todo un éxito en 50 años solo 24 derrotas, y lo más importante jugar la mayoría de partidos en estadios de equipos de primera división.

Tras intentar exportar el espectáculo por Canadá y Estados Unidos la empresa paso a manos de otros dueños y con ello se desvaneció el sueño del equipo e

Hoy, 3/03/2019, Alberto Undiano Mallenco, arbitrará su último clásico, el décimo de su carrera deportiva.

Uno de los colegiados más prestigioso de la liga española, vio truncada su carrera un 23 de marzo de 2014.

Hasta la fecha, el colegiado navarro tenía cada temporada designado un clásico, pero aquella fría noche de finales de marzo, acabaron para Undiano “las noches de clásicos” que tanto disfrutaba.

Alberto Undiano Mallenco, arbitro.

¿Los motivos?

Aquel 23 de marzo se enfrentarían el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el FC Barcelona del Tata Martino, el colegiado navarro señalo tres penaltis, uno a favor del Madrid dos a favor del Barça.

Cronológicamente hablando, el primer penalti se produce a favor del Real Madrid, al inicio del segundo tiempo, con empate a 2 en el marcador. Una falta de Dani Alves, fuera del área, acaba convirtiéndose en penalti que transformaría Cristiano Ronaldo.

Poco minutos después un pase en profundidad de Messi a Neymar le deja solo delante de Diego López y Sergio Ramos, por detrás, lo derriba, el colegiado decreta penalti y tarjeta roja. Messi transforma el penalti para empatar a 3 el partido.

Y a 6 minutos del final, una internada por banda izquierda de Iniesta, es obstaculizada por Xabi Alonso dentro del área, segundo penalti donde tampoco fallaría Messi.

El resultado final del partido fue de 3-4.

Aquella noche en la zona mixta del Santiago Bernabéu salieron a hablar dos pesos pesados del vestuario madridista, los señores Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Fueron claros y taxativos en el mensaje: No querían que Unidiano Mallenco les pitara más en lo que quedaba de temporada.

No solo consiguieron eso, si no que, hay casualidades de la vida, el señor Undiano Mallenco que cada temporada arbitraba uno de los clásicos dejo de arbitrar estos partidos, y también los partidos más importantes, tanto de primera división como de copa del Rey fff

Cristiano Ronaldo y sus vínculos con el Barça.

Ronaldo estuvo dos (2) veces a punto de fichar por el Barça y, además, «a precio de saldo».

1. La primera vez, en la temporada 2003/2004.

2. La segunda vez, en la temporada 2006/2007, con Pep Guardiola.

Les cuento …

I. Primera Parte.

Aprovechando la vuelta de Cristiano Ronaldo a España, explicamos las vueltas que da la vida y como el icono del Real Madrid estuvo muy cerca, en dos ocasiones, de acabar jugando en el eterno rival, el F.C. Barcelona, antes de fichar por el club blanco.

Nos remontamos al 12 de febrero del 2003, el Barça, en una de las peores crisis que se le recuerda a nivel institucional, provoca la dimisión de su presidente Joan Gaspart. De forma interina, Enric Reyna se hace con las riendas del club a regañadientes y, 4 meses después, convoca las elecciones que serán un 15 de junio.

Hasta 6 candidatos se presentan, el gran favorito es Lluis Bassat (con Josep Guardiola como su mano derecha), Jaume Llaurado , Joan Laporta , Martínez-Rovira , Jordi Majo y Josep María Minguella. Contra todo pronóstico, las elecciones las gana Joan Laporta, con Sandro Rosell como vicepresidente deportivo.

Ahí entra en escena Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo. Recordemos que Sandro Rosell, durante muchos años, fue el hombre fuerte de Nike tanto en Portugal como en Brasil. Eso provoco que el club azulgrana, que en ese momento estaba en quiebra económica y deportiva, pudiese fichar a Ronaldinho por delante del Manchester United y Real Madrid, por 30 millones de euros y los fichajes de Rafa Márquez y Ricardo Quaresma  representados por Jorge Mendes.

A raíz de la negociación con Ricardo Quaresma, sale el nombre de Cristiano Ronaldo, tanto representante como jugador se ofrecen al F.C. Barcelona, pero después del desembolso  hecho con el fichaje de Ronaldinho, el Barça no tiene liquidez para afrontar esa compra y decide esperar un año. Un fichaje que se calcula que podría haberse cerrado por menos de 10 millones de euros..!

6 de agosto del 2003, amistoso entre el Sporting de Lisboa, donde jugaba Cristiano, y el Manchester United. Cristiano hizo tal partido que el vestuario del Manchester con sus capitanes a la cabeza Roy Keane y Ryan Giigs , solicitaron a Sir Alex Ferguson el fichaje del crack luso.

12 de agosto del 2003, se hace oficial el fichaje de Cristiano por el Manchester, las cifras del traspaso no son muy claras pero el precio es de saldo, van desde los 12 millones hasta los 17

II. Segunda Parte

Temporada 2006-2007 empieza el declive del Barça de los brasileños con Ronaldinho a la cabeza. El Barça se lanza en una lucha encarnizada con el Real Madrid para hacerse con los servicios de Cristiano. Incluso en plena temporada, el secretario técnico del Barça viaja a ver un partido del Manchester United y sale fotografiado con el representante del jugador portugués y medios catalanes se hacen eco de la noticia.

Parece ser que el Barça toma la delantera para cerrar el fichaje, pero no se cierra esa temporada porque el crack que llega es Thierry Henry, viejo deseo del presidente Joan Laporta.

Temporada 2007-2008 siguen las negociaciones, pero todo se rompe cuando el Barça, a 17 puntos del Real Madrid en liga, decide un cambio radical en la estructura deportiva. Hay dos candidatos:

_ El que quiere todo el mundo, el mediático Jose Mourinho, primera opción para la directiva.

_ Como segunda opción, un hombre de la casa como Josep Guardiola.

La directiva del Barça, en una negociación en Galicia, rompe con el clan portugués y se decanta por Guardiola y eso provoca la ruptura de Jorge Mendes con el Barça y el posterior fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. 94 millones de euros tuvieron la culpa.

Una última curiosidad, ese fichaje fue obra de Ramón Calderón que pacto en el traspaso que Cristiano se quedara una temporada más en el Manchester.

A la siguiente temporada, el presidente del club blanco era Florentino Pérez.

Las vueltas que da la vida … política.

Las vueltas que da la vida, ahora que el F.C. Barcelona se plantea quitarle las medallas a Francisco Franco, vamos a narrar una historia que paso unos 15 años atrás.

16 de octubre de 2004, para los mas futboleros os recordaré que esa temporada Ronaldinho gana su primera liga con el Barça y rompe una sequía de 5 años sin ningún título.

Aquel día se jugaba el derbi de la ciudad de Barcelona entre el Español y el Barça, en el minuto 82 de partido Frank Rijkaard hace debutar a un joven Leo Messi. El resultado final de aquel partido fue 0-1, a favor del Barcelona.

En esa temporada, la actuación de Messi en el primer equipo del Barça fue testimonial.

Entramos en la temporada 2005-2006. Leo Messi, desde el primer día de pre temporada, forma parte del primer equipo y se hace un puesto en el once titular después del espectacular partido en la presentación del equipo, en el trofeo Joan Gamper , donde hasta Fabio Capello, entrenador de la Juventus rival aquel día del Barça, se enamora del jugador.

El jugador empieza la liga jugando sin problemas, pero entonces aparece un abogado que representa a la mayoría de los equipos modestos de primer división, dispuesto a impugnar los partidos que Leo Messi juegue con el Barça.

_ ¿El motivo?

_ Messi es argentino y está jugando como comunitario.

Tanto es el revuelo que el Barça, que tiene que jugar en A Coruña contra el Deportivo el 15 de octubre de 2005, hace viajar a Messi con el equipo. Su entrenador estaba dispuesto a ponerle en el once titular. La sorpresa salta minutos antes del inicio y se ve al jugador argentino en la grada del Riazor, con dos miembros del F.C. Barcelona.

_ ¿El motivo?

El abogado del Deportivo es el mismo que representa a la mayoría de equipos modestos. Si Messi jugaba ese partido, el Deportivo lo iba a impugnar y el cuadro azulgrana podría recibir una fuerte sanción. Por cierto, el abogado es ni más ni menos que Javier Tebas, el presidente de la Liga… Ya sea dicho de paso, con el máximo apoyo de la directiva de Josep María Bartomeu, presidente del Barça y en esa época, uno de los hombres fuertes en la directiva de Joan Laporta.

El Barça después de ese episodio se informo como podía arreglar la situación de Leo Messi, encontraron la vía italiana por parte de los abuelos, pero para arreglar todo el papeleo calcularon que el jugador tardaría unos 6 meses en poder volver a jugar al fútbol.

Y ahí aparece la mano de Alejandro Echeverría, en esos momento vicepresidente del club, hombre fuerte de Laporta , y muy querido por los jugadores del Barça. Alejandro Echeverría fue persona importantísima en la Fundación Francisco Franco, y gracias a esos contactos lo que tenía que tardar 6 meses en arreglarse se hizo en poco más de una semana.

Por cierto, gracias a “los servicios prestados”, Alejandro Echeverría tuvo que dimitir como directivo del F.C. Barcelona, debido la fuerte presión ejercida desde el entorno del club, referente a su pasado. 

Rollos de Primavera

En el Real Club Deportivo Español, periquitos vs chinos.

En el Real Club Deportivo Español, hay estofado de periquitos vs fideos chinos. Todos pasan de los aperitivos Dani, que parecen son historia. Para saber el menú final, con el resultado del partido Valencia C.F. 0 – RCD Espanyol 0, estaremos atentos a la cocina. Los palillos siguen en alto, atentos a la carta. Después, más…

 

Somos una Consultora de Gestión e Intermediación Financiera.

El asesoramiento es parte de nuestra implicación con los clientes.

Inmobiliaria, Industria, Comercio, Patrimonio, Inversión.

info@onixtm.com
 

Single & Ocio es otra forma de enfocar la vida en sociedad.

 
info@singleyocio.com