Información al Día

Friburgo - Bayer Leverkusen, en directo | Bundesliga

El Inter de Miami de Beckham también quiere a Arturo Vidal

El Inter de Miami de Beckham también quiere a Arturo Vidal

No sólo Leo Messi y Luis Suárez han aparecido en alguna ocasión como complicados objetivos de David Beckham para su Inter de Miami, club de su propiedad que se estrenará en la Major League Soccer (MLS) en la próxima temporada, Un objetivo más factible que el argentino y el uruguayo, pero que también juega en el Barça, es Arturo Vidal, centrocampista chileno de 32 años.

Vidal, según publican distintos medios de comunicación españoles y chilenos, sería una apuesta del ex futbolista y hoy dirigente inglés para liderar un club de nueva creación con su carácter y fortaleza mental.

El Inter de Miami, eso sí, tendría que luchar en la puja con dos clubs que están muy interesado en Vidal como son el Inter de Milán, con Antonio Conte como valedor, y el Newcastle, llamado a ser el nuevo rico del fútbol mundial y quizás con Allegri en el banquillo pidiendo al chileno en su plantilla. Tanto Conte como Allegri le tuvieron en sus filas.

Otro escollo para Beckham es el propio FC Barcelona, pues Quique Setién siempre ha dicho que valora mucho la aportación y el compromiso de Vidal. Quiere que se quede.

La ‘ruina’ de Neymar: 111 kilos le ha pagado el PSG para 80 partidos en tres temporadas

Neymar se lamenta durante un partido con el PSG la presente temporada.

ANeymar le ha pasado de todo en su aventura en el PSG, para desgracia del conjunto parisino. Lo último, el parón por la crisis sanitaria que vuelve a dejar al club francés sin poder exprimir a su gran estrella y, por tanto, sacarle rendimiento a la estratosférica inversión que hizo y hace por él.

La ‘Operación Neymar’ está siendo una ruina para el PSG si nos centramos en los partidos que ha jugado el brasileño en las tres temporadas que lleva en París. Con el nuevo frenazo tras la suspensión del fútbol en Francia, el crack ha jugado 80 partidos con el PSG de los 155 en total desde su fichaje en el verano de 2017. Eso supone el 51 por ciento de los encuentros y una media de sólo 26 partidos por temporada.

Teniendo en cuenta que Neymar le costó 222 millones de euros de traspaso al PSG y que el club francés le paga 37 millones de euros netos por temporada, las cuentas no salen para nada. Cada partido de ‘Ney’ le ha costado al club francés la friolera de 1.400.000 eurosTodo ello tras pagarle 111 kilos por 80 partidos en tres temporadas.

La temporada de su debut en el PSG todo iba bien hasta la grave lesión que sufrió en febrero de 2018 (fractura el quinto metatarsiano del pie derecho que le obligó a pasar por el quirófano) en plena eliminatoria de Champions con el Real Madrid. Neymar no sólo se perdió la vuelta ante los blancos, que eliminaron al conjunto francés en octavos, sino el resto de la temporada. No reaparecería hasta poco antes del Mundial, ya con la selección brasileña. Estuvo 100 días de baja y sólo jugó 30 de los 56 partidos oficiales del PSG en la 17-18.

El drama se repitió en la segunda temporada de Neymar en París. Otra vez la misma lesión y otra vez a las puertas de la eliminatoria de octavos de Champions, esta vez ante el United. El 23 de enero de 2019 sufre una reactivación de la lesión del quinto metatarsiano del pie derecho que le tiene 88 días fuera de combate. Se pierde prácticamente toda la temporada y sólo llega a jugar cinco partidos con el PSG en la recta final de una campaña que cierra con 28 partidos jugados de los 55 oficiales del equipo francés.

Por si fuera poco, a finales de la temporada se marcha con Brasil para disputar la Copa América y vuelve a caer lesionado de gravedad. El 6 de junio de 2019 sufre una rotura en el tobillo derecho en un partido de preparación y está tres meses de baja, lo que condiciona su puesta en marcha en la temporada 19-20, que empieza sin jugar y con los rumores de una posible salida del PSG.

Empieza a jugar tarde la presente temporada y para colmo se vuelve a lesionar de gravedad… y otra vez con Brasil. El 13 de octubre de 2019 sufre una lesión de grado II en los isquiotibiales de la pierna izquierda y está un mes K.O. Otro frenazo, el enésimo desde su llegada al PSG. A su vuelta, Neymar recupera su mejor nivel. Participa en la clasificación a cuartos de la Champions tras eliminar al Dortmund y cuando mejor estaba, llega el parón por la crisis sanitaria. El balance de esta última temporada, 22 partidos de los 44 del PSG.

Los entrenamientos vuelven en mayo y la Liga, para junio

Los entrenamientos vuelven en mayo y la Liga, para junio

El protocolo que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha enviado al Ministerio de Sanidad para la recuperación de la actividad de los equipos profesionales de fútbol es el documento en el que se basó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para anunciar el regreso de la actividad de los deportistas profesionales. El protocolo para la vuelta de los futbolistas a la actividad está dividido en cuatro etapas de una semana y ha sido diseñado para volver a competir entre el 5 y el 12 de junio. Las fases que contempla son las siguientes:

4 de mayo

Regreso de los jugadores a las instalaciones de los clubes para iniciar los entrenamientos individuales, ya autorizados con balón y sobre el césped si así lo estima oportuno el preparador físico. Antes, se realizarán test previos al regreso a la actividad para el denominado ‘personal del primer equipo’, que será reducido a una persona por empleo que deberá constar en un listado. Estará limitado al entrenador, ayudante técnico, futbolistas, médico, fisioterapeuta y utillero. Se realizarán dentro del coche de cada persona antes del comienzo de los entrenamientos.

18 de mayo

Fecha prevista para el regreso de los entrenamientos por grupos reducidos. En primera instancia el entrenamiento sobre el campo se dividirá en grupos de seis jugadores, que podrían ampliarse a ocho a partir del día 25. Incluídos futbolistas y técnicos, no podrá haber más de diez personas sobre el campo. No podrán mezclarse en ninguna de las instalaciones de la ciudad deportiva, ni para entrenar ni en los vestuarios.

1 de junio

En la fecha estimada en la que podrá entrenarse en equipo, siempre con un protocolo estricto. En el protocolo se contempla incluso que sea en regimen de concentración, pero es algo que, por ahora, rechazan los futbolistas.

5 de junio

Fecha prevista para el regreso de la competición a puerta cerrada. Según se vea el desarrollo de los entrenamientos, esta fecha para el reinicio de la competición podría retrasarse una semana, hasta el viernes 12 de junio. En todo caso, salvo rebrote, o bien el viernes 5 o bien el viernes 12 de junio está previsto el primer partido de la jornada 28 del Campeonato de Liga.

Las ‘ovejas negras’ de Zidane en el Madrid: Ceballos, Morata, James, Kovacic, Bale…

«No hablo con Zidane desde que me fui del Madrid. Butragueño, José Ángel Sánchez y los recuperadores, cuando me he lesionado, sí que han estado pendientes de mí». La queja de Ceballos hurga en la herida abierta entre técnico y jugador, que en condiciones normales deberían verse nuevamente la caras.

No es la primera vez que el centrocampista airea su mala relación con el técnico, con el que no tuvo buen ‘feeling’ en la única temporada completa en la que coincidieron: la 17-18. «Hubo un momento en que di la temporada por perdida», dijo poco antes de volver a reencontrarse con él tras el regreso de Zidane. La vuelta del técnico fue su billete de salida del Madrid. A pesar del gran Europeo sub 21 que hizo, de la escasez de centrocampistas y de que el club apostaba por su presencia, ZZ no le quiso. En una decisión más que controvertida que demostraba el divorcio entre ambos.

Pero Ceballos no es el único que se ha ‘enfrentado’ a Zidane. Junto a él, son varios jugadores ‘top’ los que se le han ido de las manos al técnico a pesar de su gran gestión del vestuario. Jugadores importantes de primer nivel en los que había un gran interés deportivo para que continuasen pero que Zidane no ha podido retener ni tampoco exprimir todo su potencial. Ceballos, Morata, James, Kovacic o Bale son algunas de las ‘ovejas negras’ de Zidane en el Madrid.

MORATA

Álvaro Morata regresó al Madrid convertido en estrella tras dos grandes años en la Juventus, donde fue protagonista, jugó cerca de 100 partidos, marcó 27 goles y llegó a ser titular en la final de Champions de 2015 ante el Barça. Zidane lo recibió con los brazos abiertos porque necesitaba otro nueve ‘top’, pero nunca le llegó a dar el estatus que Morata pedía a gritos. El ariete jugó mucho en la 16-17 y fue decisivo en el doblete (43 partidos y 20 goles), pero no estuvo presente en las grandes noches, en los grandes partidos. Eso erosionó su relación con Zidane, del que no quiso escuchar más cantos de sirena cuando en verano tomó la decisión de marcharse. Por más que el técnico intentó convencerlo, Morata no quiso saber nada. Hizo la maleta y se fue al Chelsea en busca de ese protagonismo que Zidane le negó en todo momento.

KOVACIC

Al contrario que Morata, el croata sí aguantó una temporada más a pesar de formar parte del ‘plan B’ de Zidane en la temporada 16-17. El técnico lo consideraba un jugador importante, pero el peso por entonces del tridente Casemiro-Modric-Kroos impidió darle el protagonismo que Kovacic quería. La paciencia del medio se agotaba y a Zidane cada vez le costaba más contentarle y satisfacer las ansias de minutos y protagonismo que quería Mateo. Hasta que el jugador estalló. No quiso quedarse a pesar de que el técnico se fue y con la vuelta de Zidane al Madrid, ni se planteó su regreso a pesar de que acababa su cesión al Chelsea. No quiso saber nada del Madrid ni de ZZ y presionó todo lo que pudo para quedarse en el conjunto inglés.

JAMES RODRÍGUEZ

James siguió los pasos de Morata tras el doblete en la 16-17. El colombiano no soportaba su condición de suplente, de miembro del ‘plan B’ de Zidane y no dudó en hacer la maleta rumbo al Bayern. Y no uno temporada, sino dos. Se fue muy quemado con el técnico blanco. Algo que era mutuo porque no terminaron de tener ‘feeling’ en ningún momento. Todo ello a pesar de que para el club James era un ‘galáctico’ al que había que reactivar por muchos motivos. Su potencial deportivo estaba fuera de toda duda, pero Zizou no consiguió recuperar la espectacular versión del colombiano en su primera temporada en el Madrid en la 14-15. El divorcio estaba anunciado y se confirmó nada más echarse el cierre a la temporada 16-17. Además, hubo un pulso Isco-James en lo deportivo y Zidane se decantó del lado del malagueño. Esta temporada James regresó, se quedó ante la falta de un acuerdo para volver a salir en verano y se ha visto que, entre unas cosas y otras, la mezcla Zidane-James no funciona.

BALE

Es el único que no ha salido del Madrid a pesar de llevar tres temporadas en serios apuros en el conjunto blanco, dos de ellas con Zidane como entrenador. No se ha ido por circunstancias económicas que han imposibilitado llevar a buen puerto una operación de traspaso, no por falta de ganas del jugador y, sobre todo, del técnico«Si Bale se puede ir mañana, mejor», dijo en la última pretemporada. Zidane lo apostó todo a la BBC nada más llegar y defendió en un principio la privilegiada posición de Bale en el equipo. Pero poco a poco la relación se fue desgastando, hasta romperse del todo. Zidane nunca ha llegado a enderezar su relación con el galés y el jugador, y menos su representante, tampoco han hecho mucho por arreglarlaEs posiblemente la relación más tormentosa de Zidane con un jugador desde que tomó las riendas del Real Madrid.

CEBALLOS

Ceballos es el último gran jugador que se le ha ido a Zidane de las manos por unos u otros motivos. El club tenía un gran interés en seguir contando con el futbolista tras el gran Europeo sub 21 que hizo y ante la falta de centrocampistas. También porque confiaban en su talento. Pero Zidane le abrió la puerta de par en par desde un principio. Ceballos tampoco lo veía claro después de confesar la falta de confianza que había notado en el técnico tras su primera temporada de blanco. Ahora ha vuelto a escenificar esa falta de sintonía con el técnico blanco. «No hablo con Zidane desde que me fui del Madrid». Es la última ‘oveja negra’ de Zidane.

Haaland ‘copia’ a Mbappé

El Real Madrid proyecta un futuro con gol. Ese que añora desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, en 2018. Conscientes de que Benzema ya tiene 32 años y que a pesar de haber dado un paso al frente es más mago que depredador, y de que Jovic, fichado este verano por 60 millones, no ha roto en el goleador que prometió el año pasado en el Eintracht, el club blanco sueña un ataque que deje huella en la historia: Mbappé, por el que lanzará el asalto final en 2021, y Haaland, el gran suceso de esta temporada y que en su contrato con el Borussia tiene una cláusula liberatoria a partir de 2021 de 75 millones de euros.

La irrupción de Haaland (19 años) en el fútbol europeo, con su extraordinaria coordinación de movimientos a pesar de su imponente físico (1,94 metros de altura), sus carreras vertiginosas hacia la portería y sus amagues, ha supuesto el mayor impacto de los últimos años, comparable al de Mbappé con el Mónaco en la 2016-17. No en vano, sólo el delantero francés supera los números del noruego a su edad en el Viejo Continente. Haaland acumula esta campaña en el Borussia 12 goles en 11 encuentros, que son 40 en 33 encuentros si sumamos los que hizo con el Salzburgo en el inicio de temporada. En total, desde que es profesional, ha hecho 61 goles entre todas las competiciones (89 partidos), según los datos facilitados por Opta. Aún faltan tres meses (el 21 de julio) para que el delantero del Borussia cumpla 20 años, pero si tomamos como referencia el día en el que los grandes goleadores europeos llegaron a esa edad, sólo Mbappé supera al ciclón noruego (119 tantos en 121 encuentros). Cristiano, por ejemplo, sólo llevaba 16 goles cuando llegó a la veintena; Messi, 26; Benzema, 28; Ibrahimovic, 22; Lewandowski, 3…

El ‘killer’ de Europa

Haaland es un goleador implacable y llegó al parón como el ‘killer’ europeo. Estamos ante un delantero que puede marcar una época y su hoja de servicios así lo refleja. Su nombre comenzó a dar la vuelta al mundo cuando le hizo nueve goles a Honduras en el 12-0 del Mundial Sub-20 (nadie había logrado algo así en ninguna categoría de la Copa del Mundo); en la Champions se convirtió en el tercer jugador más joven en hacer un hat-trick (fue en el 6-2 al Genk y tardó 102 segundos) por detrás de Raúl y Rooney (luego le superaría Rodrygo); lleva diez goles en la Champions, uno menos que Lewandowski, el pichichi (sólo Fortaine, Mané y Firmino alcanzaron esa cifra en su estreno en la Copa de Europa)…

El terremoto Haaland ha dejado impresionado al planeta fútbol. «Es un animal», le definió Cassano. «En un par de años irá a un gran equipo por 200 o 300 millones; es el más fuerte de todos», pronosticó Vieri. «Es una bestia», zanjó Tuchel, que le ‘sufrió’ en la Champions (le hizo un doblete en la derrota del PSG en la ida de octavos). Lo del noruego son palabras mayores. Haaland no saldrá este verano del Borussia, pero sí podrá hacerlo por 75 millones en el mercado invernal de 2021. El Madrid sigue su situación desde la distancia pero con su nombre apuntado en la hoja de ruta. Junto con el de Mbappé. Los dos últimos impactos en Europa que le darían al equipo de Zidane el gol perdido.

«Achraf es un avión, nunca he visto una velocidad igual»

José María Relucio, Relu, ha vivido mucho para tener sólo 22 años. Pasó por las canteras de Real Madrid, Rayo y Atlético, sufrió un fallido traspaso al Inter de Milán y terminó en el Trival Valderas de Tercera. Pero su debut con el Alcorcón lo cambió todo. El Borussia Dortmund le echó el ojo para su filial y allí se ha reencontrado con su amigo Achraf

«Pasé de casi fichar por el Inter a estar en el Trival, en Tercera. Fue durísimo. Necesité un psicólogo deportivo…»

En Dortmund hice la pretemporada con el primer equipo y fui convocado, pero vino una lesión de dos meses y medio…»

Lunin gana la partida

Lunin gana la partida

EI Real Madrid se encamina hacia un cambio en el nombre del suplente de Courtois. Areola ha pasado a encontrarse muy lejos de seguir cuando acabe su contrato de cesión y la entidad cuenta con la confianza que le da tener en nómina a Andriy Lunin (21 años)

Los motivos son en gran medida económicos. El club se está preparando para los efectos que dejará la crisis del coronavirus y mirará con lupa su masa salarial de la temporada 2020-21. Espera hacer un importante ahorro de sueldos en las salidas. Con Lunin en el plantel se generaría ese ahorro (el ucranio gana casi la mitad de los 2,7M€ netos que percibe Areola) y sería a coste cero, como con los regresos de Odegaard y Achraf. Para que siga Areola, al que Zidane tiene en estima pero no ve imprescindible, el Madrid tendría que negociar con el PSG, su propietario. Areola tiene contrato en París hasta 2023 y la cesión que firmó con el Madrid fue pura y dura, es decir, sin opciones de compra. Habría que negociar en medio de la tensión generada por el caso Mbappé.

Lunin es una opción que siempre ha gustado al club aunque haya tenido mala suerte con sus dos cesiones  en Primera (Leganés y Valladolid) y no le diera tiempo apenas a ganar minutos bajo palos cuando se fue cedido en enero pasado al Oviedo de Segunda. El crédito de Lunin es amplio. Es una apuesta de futuro (costó 8,5M€ más bonus), tiene contrato hasta 2024, y el Madrid se confirmó en esa confianza cuando el ucranio fue elegido mejor portero del último Mundial Sub-20. Y sus números son incluso mejores que los de su ‘competidor’ Areola.

Areola y la Eurocopa

Aunque Alphonse Areola es apreciado en el club y en el vestuario, y aunque en principio tenía esperanzas de seguir como madridista, también tiene un ojo puesto en su selección. Deschamps le ha dado más de un toque de atención porque no quiere tener un segundo o tercer portero en Les Bleus (el primer puesto es de Hugo Lloris) que no juegue habitualmente en su equipo. Con el cambio de la Eurocopa a 2021, si sigue siendo suplente sus opciones de ir con el equipo del Gallo se reducen casi al mínimo. Esa es otra de las causas por las que el cancerbero franco-filipino mira cuidadosamente por su futuro y éste apunta lejos de Madrid. En París o en otro sitio. Lunin gana la partida.

Reinier será cedido la próxima temporada en busca de minutos en Primera

Reinier, en el partido del Castilla ante el San Sebastián de los...

Reinier Jesús (18 años) llegó a Madrid avanzado el mes de febrero, siendo el último fichaje del Real Madrid en esa política iniciada hace años de fichar talento joven alrededor del mundo. En ese momento, club y jugador ya pactaron que la próxima temporada sería cedido, preferiblemente a un Primera.

El brasileño apenas jugó tres partidos con el Castilla, pero sí que pudo mostrar lo que puede llegar a ser. Los dos goles logrados y la impronta de buen jugador, fueron los credenciales que dejó en su estreno, en este caso en Segunda B.

El mediapunta es un jugador en formación, con apenas 15 partidos en el campeonato brasileño y en la Libertadores en el primer equipo del Flamengo y otros 16 con las categorías inferiores de la selección brasileña en el último año, justo desde que en el mes de marzo de 2019, se dejara ver por la elite.

La programación que había elaborado la dirección deportiva del Real Madrid, hablaba de la necesidad de que Reinier jugara con asiduidad y de entrenarse con el primer equipo tras su llegada en febrero, en un intento de ir adquiriendo ritmo europeo de juego y ser uno más al lado de Zinedine Zidane.

La pandemia ha frenado la programación y su evolución no está siendo analizada por los técnicos de la entidad blanca ante la ausencia de partidos y entrenamientos. No hay prisa alguna con un jugador que ha firmado hasta 2027 y esos 30 millones de euros que el Real Madrid pagó al Flamengo por su fichaje, sirvieron para contratar a una promesa, sin presión competitiva de manera inmediata y sí con vistas a vestir de blanco durante muchas temporadas.

Reinier necesita jugar y cuando llegó al Real Madrid ya quedó cerrado que en la próxima temporada sería cedido a un equipo de Primera. El objetivo no es otro que el de continuar adelante con su formación, con minutos de calidad y siendo importante en un equipo.

Extracomunitarios

Ahora mismo las tres plazas de jugadores sin pasaporte comunitario son de Vinicius, Rodrygo y Militao, más el añadido de Kubo. Además, el frenazo administrativo que ha sufrido todo el mundo, también servirá de freno para acelerar alguna de las nacionalizaciones que maneja el club. Por lo que la opción hablada en el momento de la firma es definitiva.

La dirección deportiva blanca lo ha tenido claro desde el primer momento. Consideran y creen que la cesión es la mejor opción posible, algo que comparte el propio Reinier, ya que sabe que con 18 años lo que necesita es jugar

En una muestra de su madurez, el ex del Flamengo sigue entrenando en su domicilio madrileño, acompañado de parte de su familia, intentando mantener la forma de la mejor manera posible. Además continúa sus clases de castellano a través de Skype, en un intento de adaptarse lo más rápido posible a todo lo que le roderá en Madrid en cuanto se termine el confinamiento.

El Madrid tranquiliza a Jovic

El Real Madrid tranquiliza a Jovic.

El futuro de Luka Jovic (22 años) sigue pintando en blanco.

La dirección deportiva quiso, a través de varias llamadas, hacerle llegar a Jovic su posición en el equipo. Con el atacante ya en Belgrado, Juni Calafat se encargó de trasladar a personas cercanas al jugador una serie de pautas para sofocar el incendio por su abrupto aterrizaje en su país, salpicado por una fuerte polémica por haberse saltado el aislamiento.

La intención del contacto fue indicarle a Jovic que debía alejarse lo máximo posible de cualquier ruido mediático. Su prioridad, por lo tanto, además de su familia, debía ser el cuidado de su físico, algo a lo que le ayuda cada día de la semana su entrenador personal, para cuando regrese la competición. Entonces Zidane podrá tirar de él y el Madrid le tiene en sus planes para la 2020-21.

La edad y el periodo de adaptación, claves

Pese a todo, hay muchas especulaciones alrededor de Jovic. Primero, por su discreto rendimiento; segundo, por los muchos clubes interesados en pescar en ese río revuelto; y tercero, porque Haaland (19) ha entrado con mucha fuerza en la lista de objetivos del Bernabéu. La crisis económica por el coronavirus, no obstante, va a apretar el cinturón en las secretarías técnicas, y la cláusula de 75 millones de euros del noruego sólo es efectiva a partir de enero de 2021. Hoy ni tiene precio fijado y la suya no es, por lo tanto, una operación sencilla este verano.

«Luka está en la edad perfecta para crecer como futbolista y como persona, firmó un contrato hasta 2025 y contamos con él. Se puede hacer una lista de jugadores que con 21 o 22 años parecían estancados y que con 25 estaban en el top ten mundial«. Se espera, pues, que el ex del Eintracht, de momento dos goles de blanco en 766 minutos de 3.360 (una quinta parte) posibles, pueda justificar los 60 millones pagados por él en 2019.

La UEFA obliga a jugar salvo «orden en contra del Gobierno»

La UEFA obliga a jugar salvo
"orden en contra del Gobierno"

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha advertido a sus 55 federaciones, bajo amenaza de exclusión de la Champions y la Europa League, que será obligatorio volver a jugar salvo en dos supuestos muy concretos. El aviso remitido por la organización a sus afiliados dice que la UEFA se reserva el derecho a no admitir en las competiciones europeas a cualquier equipo de cualquier Federación que termine prematuramente, salvo por las dos razones expuestas en estas directrices de la UEFA. Las dos únicas razones que la UEFA contempla para no reiniciar el Campeonato de Liga son:

1. La existencia de una orden oficial (Gobierno) que prohiba los eventos deportivos, de modo que las competiciones nacionales no pueden completarse antes de una fecha que permita completar la temporada actual antes de que comience la siguiente.

2. Problemas económicos insuperables que hacen imposible terminar la temporada porque pondría en peligro la estabilidad financiera a largo plazo de la competición nacional y/o de los clubes.

Sobre el primer punto, según fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico, LaLiga se aseguró el pasado sábado en la reunión que mantuvo con el CSD y la RFEF en el Palacio de Viana la colaboración para volver a jugar en junio, siempre, claro está, que las autoridades sanitarias lo permitan. En este sentido, sólo 72 horas después de la firma del pacto, el CSD ha remitido hoy al Ministerio de Sanidad el protocolo para que autorice a LaLiga retomar el campeonato. El protocolo de LaLiga se basa «en que los clubes trabajen en regimen de confinamiento en un entorno cerrado al exterior».

En cuanto al punto dos, fuentes de LaLiga consultadas por AS aseguran que, por supuesto supeditado a la salud, el mayor riesgo económico para los clubes en este momento es que la Liga no pudiera retomarse.

LaLiga cita el viernes a técnicos y capitanes y hará test el 28-A

LaLiga cita el viernes a técnicos y capitanes y hará test el 28-A

LaLiga se ha reunido hoy con los médicos de los clubes profesionales de Primera y Segunda para comunicarles que el protocolo que terminaron de redactar la semana pasada sigue en pie en su totalidad, pese a las quejas de los futbolistas y los entrendores en los últimos días. Además, informaron de que van a continuar a rajatabla con el plan establecido, incluso con las concentraciones en ciudades deportivas u hoteles de 15 días de duración antes de reiniciar la competición, y que van a comenzar a realizar los famosos test el próximo 28 de abril para controlar que el coronavirus no arruina los planes de poder acabar la temporada.

LaLiga ha comunicado a los galenos que ya ha contratado a la empresa privada SYNLAB para que realice durante esa semana los test. Primero los PCR correspondientes y luego los test serológicos y los test rápidos, anunque estos últimos no sean tan fiables. De hecho, y según ha avanzado Isaac Fouto en la Cope, la patronal ya ha pedido a los clubes los listados de todas las personas que se tienen que someter a estos controles de manera inmediata. La idea, según las fuentes consultadas, es la de poder comenzar a entrenarse en las instalaciones deportivas a partir de la segunda semana de mayo.

LaLiga también tenía previsto reunirse estemismo  miércoles con AFE para debatir todo lo relacionado con la salud, pero al final el encuentro se ha aplazado al jueves. Los futbolistas ya dejaron claro en la reunión del pasado martes que, pese a los pactos e informes redactados, sólo seguiran las instrucciones de Sanidad. En las próximas horas, seguramente el viernes, está pervisto que la patronal, junto a sus especialistas en salud, se reúna con los capitanes y con los entrenadores de Primera y de Segunda.


Marco Asensio, en la recta final de su recuperación

Malestar en el Real Madrid por el vídeo de Marco Asensio

Los servicios médicos del Real Madrid no han visto con buenos ojos el mensaje que Marco Asensio colgó esta semana en su cuenta oficial de twitter. El centrocampista balear, convaleciente de la grave lesión de rodilla que sufrió en un amistoso el pasado verano, colgó en la citada red social un vídeo en el que se le ve entrenando con un balón en su domicilio.

El problema no es tanto el contenido del vídeo como la forma. En las imágenes Marco Asensio calza unas botas de fútbol y se acerca al borde de una piscina para darle al balón contra una pared al otro lado de la pileta. En el club blanco, según recoge elconfidencial, consideran que caminar con botas de fútbol de tacos al lado de una piscina, con el suelo de cemento y húmedo, constituye un riesgo que el centrocampista no debía haber corrido.

De acuerdo a esta fuente, el futbolista, que sigue evolucionando positivamente de su grave lesión, podría incluso llegar a disputar algún partido oficial esta temporada. Le favorecería, como a otros jugadores que han sufrido percances de larga duración, el parón de las competiciones por el coronavirus, que alargará el calendario más allá de lo inicialmente previsto.

Sin embargo, cualquier retraso que pudiera sufrir en estos momentos, cuando ya ha ‘quemado’ varias etapas de su proceso de recuperación, implicaría un paso atrás prácticamente irreversible en su objetivo de serle útil al club esta misma campaña.

El centrocampista internacional sufrió el pasado 24 de julio la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que en principio acabó con sus esperanzas de jugar esta temporada.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jovic, en un entrenamiento del Real Madrid.

Jovic, denunciado por la policía serbia por saltarse la cuarentena

Luka Jovic ha sido denunciado por la Policia serbia por saltarse la cuarentena y viajar a su país para supuestamente celebrar el cumpleaños de su novia. El delantero blanco debería permanecer en aislamiento por el coronavirus igual que el resto de sus compañeros del Real Madriduna vez que el club blanco decretó la cuarentena por el positivo del jugador de baloncestoTrey Thompkins.

El club blanco activó la semana pasada el protocolo por coronavirus y mandó a todos sus jugadores y empleados a casa para cumplir con el pertinente aislamiento domiciliario antes de que el Gobierno español decretase definitivamente el estado de alarma en el país. Según informan en Serbia y recoge El Español, otro futbolista, Nikola Ninkovic, del Ascoli, también está en la misma situación del madridista.

Una vez que se confirme estas informaciones y la correspondiente denuncia tramitada al jugador por las autoridades serbias, el jugador también podría exponerse a una fuerte sanción por parte del Real Madrid por incumplir con la cuarentena decretada por el club.

El diario serbio Blic informa de que la fiesta de cumpleaños de la novia de Jovic se celebró en Belgrado e incluso recoje acusaciones de la policía serbia, una vez tramitada la denuncia: «Jovic hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia».

Suspender las 5 grandes ligas supondrá 4.000M€ de pérdidas

 Suspender las 5 grandes ligas supondrá 4.000M€ de pérdidas

La consultora KPMG calcula unas pérdidas de cuatro mil millones de euros la suspensión de las cinco grandes ligas. Según el estudio presentado por su división de Deporte y Entretenimiento, las mayores consecuencias serían para la Premier, que dejaría de ingresar más de 1.250 millones de euros. La siguiente en sufrir las consecuencias de la pandemia sería LaLiga, con casi mil millones.

La parte mayor de las pérdidas se corresponde con las cantidades que se dejarían de cobrar por los derechos de televisión, pero los clubes con más proyección mediática, los llamados en marketing ‘universales’ también acusarían el impacto por la disminución de sus productos de merchandaising y marca. Entre ellos estarían el Real Madrid y el Manchester United, dos de los más seguidos en el mundo.

Pero la UEFA confía en que el problema sea pasajero y que las ligas de España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra puedan retomar la competición como muy tarde a mediados de mayo. En caso contrario habría que tomar medidas poco agradables, como la reducción del salario de los futbolistas, algo que ya se ha escuchado en la Bundesliga y a lo que se niega en redondo el sindicato mundial de jugadores, FIFPro.

Neymar sigue su puesta a punto en casa

Neymar está en Brasil para aislarse del coronavirus

Neymar Jr. está en Brasil. El entorno del crack pretendido por el FC Barcelona así lo confirmó

Ney no es el único futbolista de la primera plantilla del PSG, y del staff del club francés, que ha vuelto a su países de origen, mientras las competiciones europeas estén paralizadas a causa del coronavirus.

Neymar prefiere no revelar en qué lugar de su país va a realizar la cuarentena. Su intención es continuar manteniendo con normalidad su plan de entrenamientos, realizando todos los procedimientos y orientaciones que se le han indicado desde su club.

El crack pretende mantener su punto de forma, como el que exhibió en la victoria contra el Borussia de Dortmund, para afrontar, si así se determina, la recta final de la temporada, donde tiene como principal objetivo intentar el asalto al título de la Champions League. Su equipo de profesionales estará a su lado para monitorizarlo.

Ney va a seguir a rajatabla todas las recomendaciones médicas para protegerse de la pandemia del coronavirus, que ya empieza a hacer estragos en Brasil.

Luis Rubiales presenta la Copa de España de fútbol sala en Málaga

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol asistirá an la ciudad andaluza a la presentación del torneo junto a las autoridades municipales y regionales

La ciudad de Málaga acoge este martes, 25 de febrero, a partir de las 13:30 horas, la presentación oficial de la XXXI Copa de España de fútbol sala. A la misma, que se celebrará en el Teatro Romano de Málaga, asistirá el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Le acompañarán en el acto el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, así como la concejala de deportes, Nuria Losada; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Maldonado; el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano.

La Copa de España de fútbol sala se celebrará en el pabellón de deporte José María Martín Carpena de la ciudad andaluza entre el 5 al 8 de marzo de 2020.

Mantenimiento  Sistemas Informáticos Teletrabajo

Organice Citas Previas

Comunique sus clientes con su Empresa o Comercio

Industria Pymes Autónomos Particulares

info@enmed.eu

URGENCIAS

24 x 7

660 22 60 30

 

CORONA VIRUS

EFECTOS EN EL DEPORTE

Noticias Relacionadas Actualizadas