Información al Día

Madrid y Barça pueden verse en semis; suerte para el Atleti

Madrid y Barça pueden verse en semis; suerte para el Atleti

Suerte dispar para los equipos españoles en la Champions. El Atlético de Madrid, el único de nuestros representantes ya clasificado, retomará la competición en la Final a Ocho que se disputará el mes que viene en Lisboa frente al Leizpig, uno de los rivales más asequibles sobre el papel. El Atleti, que vuelve a estar entre los favoritos al eliminar brillantemente al vigente campeón, el Liverpool, es hoy por hoy nuestro más firme aspirante, ya que el Barcelona y el Real Madrid aún tienen que superar la eliminatoria de octavos, suspendida por la pandemia antes de los partidos de vuelta.

El Madrid, de superar el 1-2 del Bernabéu en Manchester frente al City, tendría como rival asignado para cuartos al vencedor de la eliminatoria entre el Lyon y la Juventus (con Cristiano), mientras que el Barça, que tiene que rematar la eliminatoria en el Camp Nou contra el Nápoles (1-1 en San Paolo), se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el Chelsea y el Bayern, que ganó 0-3 en Londres. De avanzar los tres equipos españoles a semifinales, podría darse un Real Madrid-Barça en ese momento, y también podría repetirse una final madrileña, Real Madrid-Atlético, otra vez en Lisboa. Antes, el Atlético tendrá que superar al Leizpig y, si se cumplen los pronósticos, también al PSG.

El reparto de bolas, supervisado por el brillante director de Competiciones de la UEFA, el italiano Giorgio Marchetti, fue ejecutado por Paulo Sousa, campeón de Europa con la Juventus y con el Dortmund. El sorteo deparó además otros enfrentamientos apasionantes, entre ellos el que disputarán el Atalanta de Bérgamo y el PSG. Lógicamente Portugal, que acogerá la tremenda Final a Ocho en su capital, Lisboa, entre el 12 y el 23 de agosto, fue protagonista en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon. Antes, los días 7 y 8 de agosto, se disputarán los partidos de vuelta de los octavos.

El sorteo de la Final a Ocho, un formato revolucionario en la Copa de Europa, fue presentado por el portugués Pedro Pinto y participaron telemáticamente los representantes de los distintos equipos clasificados, y también los que están en ese camino. Koke lo intentó hacer por parte del Atlético, junto a su entrenador, Diego Pablo Simeone, y a su presidente, Enrique Cerezo. Butragueño, lo intentó, también sin suerte, por parte del Real Madrid. En ambos casos fallaron las conexiones y Pinto, muy abrumado, tuvo pasar a Manchester, donde se escuchó alto y claro al internacional español Txiqui Beguiristáin, ejecutivo del City. «Lo peor ha sido y sigue siendo jugar en los estadios sin público», dijo el donostiarra. No falló la conexión con Barcelona, donde intervino Guillermo Amor rodeado de varios directivos del Barça, todos con mascarilla. «Nuestra primera final es contra el Nápoles; mientras, estamos también en el final del Campeonato de Liga…»

El calendario de la Champions será un hándicap para los equipos de LaLiga. El Atleti tendrá un parón de entre 24 y 27 días entre el final de LaLiga y los cuartos de final de la Champions, que serán entre el 12 y el 15 de agosto. El Madrid y el Barça estarán sin competir tres semanas, las que van entre el 19 de julio y el 8 de agosto, fecha de la vuelta de los octavos de final de la Champions. Una gran desventaja de los equipos españoles frente a los de Inglaterra (la Premier acabará el 26 de julio, a dos semanas de la vuelta de la Copa de Europa) y sobre todo de los clubes italianos, que acabarán la Serie A el 2 de agosto. Pero lo peor será para el PSG y el Lyon, que volverán tras casi cinco meses sin competir.

CUARTOS DE FINAL

1. Ganador del Real Madrid-Manchester City/Ganador del Lyon-Juventus

2. Leipzig-Atlético

3. Ganador del Nápoles-Barcelona/Ganador del Chelsea-Bayern

4. Atalanta-PSG

SEMIFINALES

A. Ganador 1-Ganador 3

B. Ganador 2-Ganador 4

FINAL

Ganador B-Ganador A

Jovic, aislado en su casa por el protocolo del coronavirus

Jovic, aislado en su casa por riesgo de coronavirus.

Luka Jovic (22 años) se encuentra aislado en su casa de Madrid por riesgo a estar contagiado de coronavirus, según ha avanzado este miércoles el programa Jugones y ha podido confirmar AS. El delantero ha estado en contacto con un amigo positivo en COVID-19, por lo que el club decidió aplicar el protocolo ante una situación así.

De acuerdo con lo averiguado por este periódico, el amigo de Jovic aterrizó en Madrid desde Belgrado el lunes al mediodía. Aunque el plan inicial era que los futbolistas de Zidane no recibieran visitas, la petición de estos para poder reunirse con sus seres queridos, especialmente en los casos de los extranjeros, provocó que el club trazara otra forma de proceder.

Baja, como mínimo, para el Alavés

Las medidas del Madrid exigen que todas las visitas a sus jugadores se hagan los test de detección del virus, y este amigo de Jovic dio positivo, por lo que se le apartó del día a día de este. Al no haber entrenamiento el lunes, el punta se sometió también al control por la tarde, resultando negativo. Pese a ello, el protocolo le obliga ahora a permanecer aislado en su casa. Es baja segura para el viernes ante el Alavés y, dependiendo de cómo evolucionen los acontecimientos, podría serlo para más encuentros. Es la única vía que tiene el club para asegurar al cien por cien que no está contagiado.

El regreso a la actividad está siendo muy agitado para Jovic. A los días aterrizar en Madrid tras su sonado confinamiento en Serbia, donde se le acusó de saltarse la cuarentena, se lesionó en su casa. Su «fractura extraarticular en el hueso calcáneo» provocó que no pudiera estar disponible para Zidane. Entre medias, una barbacoa incumpliendo la normativa en torno al COVID-19 y que molestó mucho en el club le puso de nuevo de actualidad por un motivo negativo. El pasado domingo, contra el Athletic, había reaparecido, pero su progresión se verá ahora interrumpida de golpe.

Alonso y Renault, recta final

Renault anunciará el acuerdo este miércoles en rueda de prensa (13:00 horas). El asturiano regresará a la F1 en 2021 con la escudería que le hizo campeón.

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1.

Las negociaciones entre Fernando Alonso y Renault entraron en la recta final y desde la firma francesa se desprende que habrá un anuncio muy importante este mismo miércoles a las 13:00 horas, tal y como ha podido confirmar este medio.en la última semana se acercaron posturas hasta alcanzar un acuerdo definitivo. El asturiano regresará a la Fórmula 1 en 2021 con el equipo que le hizo campeón en 2005 y 2006, y al que ya volvió en 2008 y 2009 después de su mala experiencia en McLaren. Cumplirá 39 años a finales de este mes y aspira a luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis en agosto antes de volver a dedicar todos sus esfuerzos al Gran Circo. Avisó de que había decidido su futuro en marzo y lo anunciaría en verano. Ya es verano.

En la Fórmula 1, las confirmaciones se producen cuando hay una firma y la oficialización tiende a realizarse unos minutos después. Carlos Sainz, por ejemplo, no había sellado su contrato con Ferrari hasta un par de horas antes de que los italianos lo anunciasen. Todos los detalles del contrato son importantes y en el caso del bicampeón español, algunos no son convencionales, más allá de un salario de estrella ajustado a los nuevos tiempos de la pandemia (Ricciardo ingresa cerca de 20 millones y es el tercer mejor pagado de la parrilla, Alonso estará ahí). También se esperan detalles relacionados con el patrocinio de la marca de ropa Kimoa, vinculada al asturiano. Será un contrato por varias campañas, al menos dos años con opción a una tercera.

Aprovechar el cambio reglamentario de 2022

Estará de vuelta la próxima temporada, después de dos campañas fuera de la Fórmula 1 con la actualización del Renault RS20, un monoplaza que aspira a luchar por el top-10 y quizás algún podio suelto en circunstancias especiales. Esperan aprovechar el cambio reglamentario de 2022 para recortar la diferencia con respecto a los tres grandes y ganar carreras de nuevo, y han reestructurado al staff con esa meta. Está listo para sustituir a Daniel Ricciardo y ser compañero de Esteban Ocon; el primero abandonó el pasado fin de semana por avería en su motor y el segundo acabó octavo el GP de Austria. Desde el equipo francés aseguran que el australiano, que sale mal rumbo a McLaren, completará lo que resta de curso a pesar de las diferencias con la directiva. No es habitual bajar a un piloto en marcha y en este caso la indemnización para Ricciardo sería multimillonaria.

En cualquier caso, el piloto de Oviedo, con 312 grandes premios, 32 victorias, 97 podios y 22 poles, además de dos títulos, se prepara para un reto mayúsculo, a la altura del que le llevó a McLaren Honda sin éxito. Reflotar el proyecto de un gigante de la automoción en la pista sin perspectivas de mejora a corto plazo. Aunque ya se sabe que Fernando Alonso nunca eligió el camino más fácil, y eso también hizo grande su leyenda luchando contra los todopoderosos Red Bull al volante de un Ferrari inferior. Después de ganar dos veces las 24 Horas de Le Mans, una vez las de Daytona, intentarlo en Indianápolis y disputar el Dakar, vuelve a por el tercer Mundial.

Sin el VAR, el Madrid seguiría sacando 4 puntos al Barcelona

Sin el VAR, el Madrid seguiría sacando 4 puntos al Barcelona

Las intervenciones del VAR han sido decisivas en el signo de seis partidos de esta temporada para Real Madrid y Barcelonapero no para el montante de puntos de cada uno de ellos, ya que les ha dado tantos como les ha quitado. Es decir, con o sin VAR, el Real Madrid sumaría 77 puntos y el Barcelona 73 y se mantendría la diferencia de cuatro puntos entre ellos.

A los blancos, de las 5 intervenciones que han vivido a su favor esta temporada, en dos les llevó a pasar del empate a la victoria, mientras que en otras dos irrupciones de la herramienta les llevó a perder otros cuatro puntos, lo que les hizo pasar del empate a la derrota. Respecto al Barcelonade las tres intervenciones a favor, una les sirvió para sumar dos puntos; mientras que de las siete en contra, sólo en una fue decisiva para el signo del partido y hacerles perder dos.

Pero no sólo esta temporada el VAR les ha dado los mismos puntos que les ha quitado, también lo hizo en la campaña anteriorcuando los blancos también lograron sumar cuatro puntos gracias a la intervención de esta herramienta y perder otros tantos. En cambio, el Barcelona la temporada pasada no vivió ninguna irrupción de esta herramienta que condicionara el signo del partido. Aunque, eso sí, los azulgrana fueron de los equipos que menos acciones vivieron en contra: sólo dos, frente a las seis a su favor. En cambio, el Madrid fue el segundo equipo que experimentó más irrupciones en su contra (10) por parte del VAR. Esta cifra negativa sólo la superó el Rayo (12). Las intervenciones a favor de los blancos en la 18-19 fueron 4, el tercero con menos después de Leganés (2) y Valladolid (3).

Si unimos la influencia del VAR en ambas temporadas, la imagen quedaría así: a ninguno de los dos equipos les ha dado más puntos ni les ha restado, a ambos les ha intervenido a su favor en las mismas ocasiones (9) y habría diferencia en las irrupciones en su contra (15 perjudicaron al Madrid y 9 al Barcelona).

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo del partido de Madrid y Barcelona en la 2019-20

Villarreal 2- Real Madrid 2 (1-2 sin el VAR)

Se anuló el gol de Gerard Moreno por fuera de juego, pero desde el VAR dijeron que era legal y subió al marcador.

Real Madrid 0 – Betis 0 (1-0)

El Madrid dejó su casillero a cera tras que el VAR le anulase un gol a Hazard por encontrase en posición ilegal.

Real Madrid 2 – Sevilla 1 (2-2)

Luuk De Jong marcó gol, pero avisaron desde el VOR al árbitro para que revisase en el monitor una falta sobre Militao. El colegiado decidió no concederlo.

Barcelona 2 – Getafe 1 (2-2)

Gol de Nyom anulado por una falta previa sobre Umtiti.

Barcelona 2 – Atlético 2 (2-1)

Ter Stegen paró un penalti a Diego Costa, pero Mateu Lahoz, árbitro de VAR, avisó a Hernández Hernández que el portero se había adelantado. Se repitió la pena máxima y Saúl marcó gol.

Athletic 0 – Real Madrid 1 (0-0)

Gil Manzano. árbitro de VAR, avisó de un pisotón de Dani García a Marcelo dentro del área. González González, tras consultar el monitor, señaló la pena máxima y Sergio Ramos logró el tanto de la victoria.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo del partido de Madrid y Barcelona en la 2018-19

Real Madrid 1 – Espanyol 0 (0-0 sin el VAR)

Mateu Lahoz señaló que Asensio se encontraba en posición de fuera de juego cuando anotó en la primera parte ante el Espanyol. El VAR avisó al árbitro y el gol acabó subiendo al marcador.

Real Madrid 1 – Levante 2 (2-1)

El VAR actuó en dos ocasiones en un partido que sin esta herramienta hubiese finalizado 2-1 y no 1-2. En primer lugar, indicó a Cuadra Fernández que la mano de Varane no se había producido fuera del área, sino dentro y era penalti. En el 17′, Asensio metió un gol en el rechace de un córner, el linier indicó gol válido en primera instancia, pero el VAR reveló que estaba en fuera de juego.

Levante 1 – Real Madrid 2 (1-1)

El VAR intervino para recomendar revisar una mano de Bardhi dentro del área. Iglesias Villanueva acudió al monitor y después de ver la jugada señaló la pena máxima que transformaría Benzema.

Rayo 1 – Real Madrid 0 (0-0)

Avisaron a González Fuertes de un posible penalti de Vallejo sobre Javi Guerra. Lo señaló y Embarba lo transformó.

El Barcelona prescinde de Pesic y piensa en Jasikevicius

El Barça y Svetislav Pesic han llegado a un acuerdo para rescindir el año que le quedaba de contrato al técnico serbio, según informó este miércoles la entidad azulgrana.

El anuncio llega 24 horas después de que el equipo catalán perdiera la final de la Liga Endesa contra el Kirolbet Baskonia (67-69) y cerrara, sin títulos, la temporada en la que había hecho la mayor inversión de su historia.

Pesic finalizaba contrato el 30 de junio de 2021, pero el club ha decidido rescindirlo anticipadamente en busca de un nuevo técnico que lidere un proyecto ganador. El deseado, desde hace varias temporadas, es el lituano Sarunas Jasikevicius.

 «Me voy orgulloso de mi trabajo»

Las primeras palabras del técnico serbio en su adiós  han sido: «Me voy orgulloso de mi trabajo, del trabajo de los jugadores durante estas temporadas y siempre estaré a disposición del Barça. Quiero agradecer el afecto recibido por la afición, los directivos y a los colaboradores  más estrechos. Deseo muchos éxitos al Barça».

También ha revelado que, «antes de comenzar la Fase Final de la ACB, en Valencia ya acordamos con el Club que esta sería mi última temporada como entrenador del equipo porque mi trabajo ya estaba hecho y había llegado el momento de dar entrada a otra persona que asumiera el papel de entrenador».

Durante la segunda etapa de Pesic en el banquillo del Barça, que ha sido de dos años y medio después de su llegada en febrero de 2018, el técnico ha conseguido dos Copas del Rey en 2018, en Las Palmas de Gran Canaria, y el 2019, en Madrid.

Con él el equipo azulgrana volvió a disputar los playoff de la Euroliga el curso 2018/19 y este último curso 2019/20 el Barça ocupaba el tercer lugar de la clasificación en Europa -empatado con el segundo- con 22 triunfos y 6 derrotas antes de la cancelación de la temporada debido a la pandemia del Covid-19.  También era líder de la liga ACB en el momento de la suspensiób de la competición

En las dos etapas como entrenador, Svetislav Pesic ha dirigido un total de 322 partidos oficiales con un total de 235 victorias. Su palmarés en el banquillo del Barça es de una Euroliga (2003), dos Ligas ACB (2003 y 2004), tres Copas del Rey (2003, 2018 y 2019) y dos Ligas Catalanas (2018 y 2019).

Achraf se despide del Borussia

Tras dos temporadas en el Borussia Dortmund, Achraf Hakimi se despidió del conjunto alemán, en donde ha militado las dos últimas temporadas, con una emotiva misiva abierta de despedida. Así reza:

“Ha llegado el momento e cerrar una etapa muy bonita de mi vida. Tras 2 maravillosos años, me dispongo a abandonar este club que tantas alegrías me ha dado.

Desde el primer momento, el trato recibido por el club y por la ciudad ha sido increíble. Ahora sé que acerté eligiendo Dortmund como mi casa hace dos años.

Quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico y a todo el personal del club por el cariño y la confianza que me han brindado en todo momento. También a la maravillosa afición que nos ha apoyado de manera incondicional en cada partido. Nunca podré olvidar el Muro Amarillo (Gelbe Wand), simplemente maravilloso.

Por último, agradecer a mi familia y amigos por apoyarme en todo momento.

Espero que algún día vuelvan a cruzarse nuestros caminos.

¡Hasta pronto Borussia Dortmund!”.

La carta, escrita en castellano e inglés, la subió el propio jugador a sus redes sociales justo en el día en que, seguramente, se oficialice su marcha al Inter de Milán, en donde militará las próximas cinco temporadas, aunque el Madrid se guarda un derecho de tanteo en cada una de ellas, siempre y cuando el Inter desee vender al jugador. Tras debutar con la camiseta blanca en la campaña 2017-18, Achraf se ha convertido en uno de los mejores laterales de Europa. No en vano, esta campaña ha participado en 45 encuentros con el conjunto de la cuenca de Ruhr, y sus datos son espectaculares: ha participado en 19 goles: nueve tantos marcados y 10 asistencias. Ahora recala en las filas del Inter de Milán ya que su deseo era seguir teniendo minutos que disputar y en el Madrid apenas iba a gozarlos debido a la presencia de Carvajal.

Alta tensión entre Setién-Sarabia y los jugadores del Barça

Según informó el programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya este lunes, la plantilla del Barça mantuvo una reunión «dura y tensa» con Quique Setién y su segundo, Eder Sarabia, en el entrenamiento de este domingo. Según informò la SER, a los jugadores siguen sin gustarle las formas del segundo entrenador azulgrana. Supondría una continuidad de la polémica que se desató después de las imágenes de Sarabia en el Clásico, donde se le vio expresar su disgusto con acciones de los jugadores del Barça.

La SER también informa de que los jugadores prefieren tener trato directo con el primer entrenador, Quique Setién, y no con Eder. Y que preferían el trato que tenía Valverde con ellos. De hecho, los jugadores están en cierto modo molestos por la destitución del Txingurri, que se hizo bajo la excusa del inminente fichaje de Xavi como técnico. Pero Xavi no llegó y quien aterrizó fue Setién, que como ya informaba As este domingo y este mismo lunes, está en posición de debilidad.

Salvación granota, fiasco verdiblanco

Salvación granota, fiasco verdiblanco

Goleó el Levante al Betis para certificar virtualmente su permanencia y soñar quizá con los puestos de más nobleza de la tabla y volvió el equipo verdiblanco a su dura realidad mediocre en el segundo partido de Alexis como entrenador, tras sustituir a Rubi. El canario se había estrenado con una sufrida victoria ante el Espanyol pero La Nucía, que conoció la primera victoria levantinista en tres encuentros, habló con claridad: este Betis de los millones es un auténtico y completo fiasco.

Y eso que esta vez comenzaron bastante mejor los verdiblancos, achuchando arriba en la presión y creando un peligro ante el que respondió como suele Aitor, el portero que más para de la Liga. Fekir puso a prueba al cancerbero vasco en un balón cruzado y luego Canales le fusiló en uno de los primeros mejores cuartos de hora verdiblancos de los últimos tiempos, al menos en ataque. Porque atrás le ocurrió lo de siempre. Es muy fácil marcarle al Betis. Habían amagado ya Bardhi y Campaña en dos disparos cercanos que se marcharon por poco para que Mayoral, que le dio la sobremesa a Bartra, marcara tras un uno contra uno y para que el propio virtuoso macedonio metiera un balón casi imposible para poner tierra de por medio en el marcador (21′ y 35′). Los tres centrales de Alexis tampoco han detenido la hemorragia bética, la del segundo equipo (hasta ahora) más goleado de Primera.

52 tantos ya en contra con los otros dos que recibió a la contra en la segunda mitad, goleado por el Comandante Morales, que volvió a desnudar a la línea defensiva verdiblanca, y por Rochina en un doble tiro a bocajarro. Tiró de orgullo el Betis en la recta final y consiguió apretar el marcador en dos relajaciones de la línea defensiva granota, un desmarque con control genial de Canales (otra vez el mejor de su equipo y van…) y un tanto de pillo de los que solía meter Juanmi antes de su lesión, y que volvió a rememorar al robarle la cartera a Aitor, incapaz de atrapar un balón que ya casi tenía entre los guantes. Algo de reacción pero muy tardía, que apenas sirvió para maquillar el marcador. Y en eso, lo de maquillar las cosas para que parezcan otra cosa, es este Betis de los últimos tiempos un gran experto.

Alexis: «52 goles en contra son cifras de descenso»

El entrenador del Betis, Alexis Trujillo, confesó este domingo que se marcha «muy disgustado» con un tramo del rendimiento de su equipo en la derrota ante el Levante por 4-2 y admitió que su balance defensivo, con 52 goles en contra, es propio de un equipo que baja a Segunda División. «La idea nuestra era que el equipo encaje los menos goles posibles y con estos cuatro el equipo lleva 52 goles», insistió Alexis en la rueda de prensa posterior al partido.

«Hemos intentado armar el equipo y los primeros veinticinco minutos estuvieron muy bien. No era justo el resultado al descanso, pero era el real. Dimos mucha facilidad en la segunda parte y que te generen tantas ocasiones no es muy normal», agregó.

Alexis señaló que no pueden dar tanta sensación de fragilidad, que deben ser «más compactos y es para estar preocupado» y explicó que se marcha «muy disgustado». «No hemos salido bien en la segunda parte, un poco desconectados y nos han cogido ventaja. Estoy muy disgustado porque el equipo no estuvo de la manera que yo deseaba desde el minuto treinta hasta el quince de la segunda parte», declaró.

Sin embargo, Alexis se mostró contento con sus jugadores porque los primeros veinticinco minutos fueron de su equipo, pero comentó que dieron ventaja al Levante «con dos errores ingenuos». «Hemos tenido algunas dudas y desajustes y errores propiciados por nosotros mismos hicieron que el equipo fuera más dubitativo, estuvo perdido en el inicio de la segunda parte y tuvieron una ventaja bastante grande», finalizó.

El secreto de Marcos Llorente está en su cama

Achraf Hakimi (21 años) está muy cerca de cerrar su traspaso al Inter de Milán. AS ha podido confirmar una noticia que fue adelantada por Sky Sports este viernes. Los italianos, tal y como adelantó AS el pasado 16 de junio, son uno de los tres equipos que llevan intentando el fichaje del marroquí con más insistencia durante las últimas semanas (junto a Bayern y Manchester United). La cifra total del traspaso rondará los 40 millones fijos más otros en variables.

La operación todavía no está cerrada, pero sí muy avanzada, y podría ser oficial en cuestión de días, después de que Achraf juegue su último partido oficial con el Borussia Dortmund este sábado (ante el Hoffenheim a las 15:30 horas). Será, con casi total seguridad, su último encuentro con el club en el que ha estado cedido durante las dos últimas temporadas. Han intentado retenerle (querían comprarle o una nueva cesión) pero la fuerte competencia de otros grandes de Europa provocaba que su continuidad en Dortmund fuera muy improbable.

Las negociaciones han dado este viernes un acelerón definitivo y en este momento todas las partes dan por hecho que se cerrará. El Inter se adelantaría de esta forma al Bayern, que durante las últimas semanas ha estado en constantes conversaciones con el Madrid y también con el futbolista para intentar su fichaje.

Hay varios motivos por los que se ha llegado a esta situación. El primero, y principal, es que el futbolista le comunicó al Real Madrid hace meses que no estaba dispuesto a regresar para ser suplente de Carvajal, consciente de que el español es innegociable para Zidane. El club blanco contaba con él para la próxima temporada, pero a partir de ese momento se resignó y comenzó a escuchar las ofertas de los clubes interesados en él. Ahí, tres tomaron la delantera: Bayern, Inter y Manchester United. 

Por la parte del jugador, la elección del Inter tiene un culpable claro: ConteEl entrenador italiano le garantiza ser titular, en un esquema de tres centrales y dos carrileros que se ajusta a la perfección a sus condiciones. Con 21 años, Achraf considera que el escalón del Inter es perfecto. Es un club grande, que pelea por todos los títulos y que además le permitiría dar un nuevo salto dentro de unos años. De hecho, ni Madrid ni Achraf descartan volver a juntar sus caminos en el futuro y esta operación no cierra esa puerta. Si su destino hubiera sido el Bayern, esa vía habría terminado. 

Otro factor importante para todas las partes es el económico. La oferta del Inter es por cinco temporadas a razón de casi cinco millones netos por cada una de ellas. Una cantidad muy superior a la que percibe en el Real Madrid. Por otro lado, el club blanco necesita hacer caja después de la crisis provocada por el Covid-19. El marroquí no era ni mucho menos uno de los candidatos a ser traspasado, pero el Madrid no puede permitirse retener a un jugador que no quiere quedarse y por el que suspiran muchos de los grandes de Europa. Con todos estos ingredientes la marcha de Achraf parecía inevitable. Y, si nada se tuerce, el Inter ha sido el candidato que más ha encajado para todas las partes. 

El secreto de Marcos Llorente está en su cama

Marcos Llorente sustenta su excelente estado de forma en tres pilares. Dos son conocidos: su predisposición y método para los entrenamientos y su alimentación especial y exhaustiva. Pero el centrocampista del Atlético tiene otro secreto para ser el futbolista más en forma de LaLiga en el regreso tras el parón por la pandemia del COVID-19: la cama en la que duerme.

Llorente duerme en una cama especial. Según se lee en la presentación para deportistas de élite del producto, «Hogo es el único sistema de descanso del mundo, patentado y garantizado científicamente, que reduce la edad biológica de forma natural frenando el proceso de oxidación e inflamación por el cual envejecemos». Y en esa presentación se añade que «creamos con materiales 100% naturales un sistema de descanso capaz de mejorar la salud de las personas de manera inmediata».

Además de la dieta Paleo y su afición al Croossfit, además de dar todo en cada entrenamiento con su equipo, el secreto de Marcos Llorente es el descanso, la cama donde duerme y el sistema en el que se basa, que se ha conseguido después de muchos años buscando «el descanso perfecto». Y en ese dossier de la marca Hogo al que ha tenido acceso As se asegura que «esta larga investigación ha sido recogida en diferentes estudios de divulgación científica internacional, y ha sido avalada científicamente por diferentes especialistas externos pertenecientes a las mejores universidades de España». Y aparece la opinión de la doctora Mónica Lafuente, Mónica de la Fuente, catedrática del Departamento de Genética, Fisiología y Microbiología de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid que asegura que «los resultados muestran que el descanso logrado gracias al sistema Hogo da como resultado un rejuvenecimiento significativo de la edad biológica y una mejora en la salud general. Esto puede mejorar la esperanza de vida y mejorar la salud».

Por tanto, una de las claves del excecional estado de forma de Marcos Llorente se encuentra en la cama en la que descansa, que se encuentra en el mercado por un precio de unos 35.000 euros.

Para convencer a los clubes de fútbol que adquieran este sistema de descando, la presentación expresamente preparada de la marca Hogo para deportistas de elite apunta las siguientes ventajas: «Disminuye los procesos oxidativos, mejorando los tiempos de recuperación de los jugadores. Mejora la respuesta frente a las situaciones de estrés, tanto a nivel físico, como a nivel mental. Disminuye ostensiblemente las probabilidades de lesión y mejora la funcionalidad del sistema inmunitario, mejorando por tanto el estado general de salud del deportista».

Y viendo como está Marcos Llorente y leyendo la documentación de la firma, a cualquier futbolista le darán ganas de dormir en una cama como la del centrocampista del Atlético de Madrid. Según se afirma en la presentación, la cama Hogo: «Acorta los tiempos de recuperación entre esfuerzos (entrenamientos, partidos, concentraciones, etc.) Aumenta tanto la velocidad como la calidad de recuperación del tejido conjuntivo. Acorta los tiempos de recuperación de la lesiones. Disminuye la probabilidad de lesión.

Y, además, larga la vida del deportista profesional en el Alto Rendimiento». Hay más futbolistas de élite que utilizan este sistema de descanso, pero la marca no está autorizada a dar sus nombres. La firma Hogo es partner del I Congreso de medicina y ciencias aplicadas al deporte del Real Madrid ‘Next’.

Además de a la catedrática de la Universidad Complutense Mónica de la Fuente, en la presentación del producto para deportistas de élite también se cita a la revista científica americana Brain, Behavior and Immunity, así como a otro catedrático español, Daría Acuña Castroviejo, jefe del departamento de fisiología de la Universidad de Granada, quien apunta que el sistema de descanso Hogo «induce a un aumento de las defensas antioxidantes endógenas al reducir significativamente el daño oxidativo. Ayuda eficazmente a reparar el cuerpo y aumenta la producción nocturna de melatonina. No solo mejora el descanso, sino que también favorece una mayor actividad y concentración durante el día, un envejecimiento más saludable y la prevención de enfermedades relacionadas con la edad».

Marcos Llorente dio una exhibición de potencia y tiro en Anfield en el último partido antes del parón por la crisis del coronavirus. Al regreso del fútbol, el centrocampista del Atlético se ha revelelado como el futbolista más en forma de toda LaLiga impresionando con sus actuaciones en las tres jornadas del regreso ante el Athletic, Osasuna y Valladolid. La clave de su éxito es que es un futbolista excepcional. En su etapa en el Madrid fue el mejor juvenil de España y cuando fue cedido al Alavés acabó como el mejor recuperador de balones de LaLiga. Hombre Federación donde ha sido internacional Sub-21, llama a la puerta de la Selección absoluta y Luis Enrique le sigue de cerca.

La clave de la explosión de Llorente, además de que Simeone le ha descubierto que también puede rendier en una nueva demarcación de delantero, está en su manera de entrenarse, su alimentación y en su descanso, factor clave en los deportistas de élite. En los test que realizan en el Atlético de cómo recuperan los futbolistasen este periodo que se juega cada 72 horas, Llorente está a la cabeza. As ha tenido acceso a la documentacón de cómo descansa Marcos Llorente. Y el secreto esta en su cama Hogo.

En el Madrid no dan crédito: se critica el acierto del VAR

Real Sociedad - Real Madrid, en directo: LaLiga Santander en vivo

El líder disfruta de sus primeras horas en la cumbre del Campeonato tras su trabajado triunfo en San Sebastián entre la satisfacción por el deber cumplido y la estupefacción por las críticas vertidas al otro lado del puente aéreo en torno a la actuación arbitral (incluida las dudas de Setién sobre la utilización del VAR)La frase es directa y diáfana: “Es alucinante que se critique y se ponga en solfa los tres aciertos del árbitro y del VAR. Por primera vez se castiga haber aplicado el Reglamento correctamente”. En el club se han visto y repasado decenas de veces las famosas tres jugadas de Anoeta y cada vez tienen más claro que las quejas desde Barcelona carecen por completo de sentido.

“En el penalti a Vinicius se ve claramente que Llorente le toca cuando va a chutar a gol. Penalti claro”. Iturralde sostuvo el mismo criterio en El Larguero. En lo que se refiere a la jugada del gol anulado a Januzaj, en las oficinas de Valdebebas recuerdan con buen criterio que la temporada pasada le anularon a Modric un gol casi idéntico en el Bernabéu ante el Celta. Modric tiró desde fuera del área, Varane estaba en la línea de tiro en fuera de juego y no tocó la pelota. Pero Martínez Munuera, justo el mismo árbitro que estaba ayer en el VAR, lo anuló por considerar que dificultaba el francés al visión del portero Rubén Blanco. “Pero claro, si se lo anulan al Madrid no pasa nada porque eso no genera polémica sino regocijo”. Aún así hay una toma aérea desde detrás de la portería madridista (la que se incluye en esta información), en la que se aprecia perfectamente que Merino está en línea con la visión diagonal de Courtois cuando dispara Januzaj. Eso es lo que sanciona el VAR. Interferencia de un rival que está en posición de fuera de juego. Y Merino lo está…

Y en la tercera acción, la del gol de Benzema, hay varias tomas en que se ve que Karim control la pelota con el hombro. “Si lo llega a anular hubiese sido para compensar, pero el árbitro y el VAR demostraron que el Reglamento está para aplicarlo”, concluyen. Además, añado yo, el VAR no ordenó revisar en la primera parte un penalti sobre Marcelo cuando iba a rematar a gol. En el vestuario de Anoeta el brasileño sí se quejó de que esa acción no fuese al menos revisada.

Ansu Fati celebra un gol

El Barça B ‘ficha’ a Ansu Fati para subir a Segunda División

Ansu Fati y Riqui Puig tienen todas las papeletas para jugar con el Barça la fase de ascenso a Segunda división que disputa en Marbella del 18 al 26 de julio. La dirección deportiva ya ha comunicado a ambos jugadores que se serán inscritos con el segundo equipo como refuerzos para intentar lograr subir a LaLiga Smartbank, objetivo prioritario del conjunto azulgrana.

Ansu Fati y Riqui Puig tienen todas las papeletas para jugar con el Barça la fase de ascenso a Segunda división que disputa en Marbella del 18 al 26 de julio. La dirección deportiva ya ha comunicado a ambos jugadores que se serán inscritos con el segundo equipo como refuerzos para intentar lograr subir a LaLiga Smartbank, objetivo prioritario del conjunto azulgrana.

Además de volcarse en ganar con el primer equipo LaLiga y la Champions, los dirigentes del Barça quieren que el filial ascienda a Segunda división A. Cuando se paró la competición por la pandemia del Coronavirus, el equipo dirigido por García Pimienta era el segundo clasificado de su grupo de Segunda B, con los mismos puntos que Sabadell y Cornellà y con un punto menos que el Castellón.

El ascenso del filial se fijó como objetivo desde principio de temporada y se fundamenta en criterios económicos y deportivos. En Segunda división aumentarían los ingresos para el Barça B y podrían ser de un mínimo de 10 millones en derechos de televisión más una mayor afluencia de público porque en Segunda hay equipos históricos con atractivo para el aficionado culé.

En el plano deportivo el Barça también ganaría con un equipo en Segunda, recuperaría a cedidos como Oriol Busquets y Miranda para que se formarán en una liga competitiva y en Can Barça y otras promesas como Pedri, Collado y Monchu, el propio Riqui Puig o Araujo no deberían irse cedidos y se quedarían en el Barça B en Segunda. Además, si se consigue el ascenso, desde dentro del club  también se ha proyectado recuperar el Barça C que desapareció en 2007.

El Barça B tiene a tres encuentros ascender a Segunda. Tanto Ansu Fati, que nunca ha jugado en el filial y subió desde el juvenil al primer equipo, como Riqui Puig serán dos refuerzos de lujo del Barça B y, salvo contratiempo de última hora, García Pimienta podrá contar ellos y darán mayor atractivo a este nuevo torneo que se ha creado por la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de acabar la competición con una eliminatoria de 16 equipos (los cuatro primeros de cada grupo en el momento del parón) en un torneo de 8 días de competición.

Los fase final de ascenso Segunda B a Segunda se celebrará en Andalucía. Marbella será la sede principal, aunque también se jugarán partidos en Algeciras y Málaga. Los estadios elegidos para disputar la eliminatoria son cinco: La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, estadio Municipal de Marbella, Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el estadio Ciudad de Málaga. Se disputarán los 14 partidos entre el 18 al 26 de julio. El próximo jueves 25 de junio se sortearán todos los cruces, que se disputarán a partido único.

En principio, salvo que las autoridades de la Comunidad de Andalucía decidan otra cosa, todos partidos se disputarán a puerta cerrada. Los 14 partidos de la fase final se emitirán en exclusiva a través de la plataforma televisiva Footters.

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes

El rey de los rallys es también desde hoy Premio Princesa de Asturias del Deporte. Carlos Sainz Cenamor, madrileño de 58 años, doble campeón del mundo y triple ganador del Dakar, ha sido el elegido por el jurado del prestigioso galardón en su edición 2020. El año en el que se cumplen tres décadas de su primer título mundial, y también el año en el que ha culminado su tercera victoria en el Dakar, se salda una deuda histórica.

 Su impresionante trayectoria deportiva y su intachable vida personal han resultado merecedoras del premio más prestigioso del deporte en España y uno de los más importantes del mundo. Han sido numerosas las ocasiones en las que se ha presentado su candidatura, casi tantas como éxitos ha logrado en el automovilismo. Y no son pocos, ya que lleva tres décadas en la cúspide. Desde que en 1990 lograra sus primeros triunfos en el Mundial de Rallys hasta que el pasado mes de enero sumara su tercer Dakar, Sainz ha sido una fuente inagotable de alegrías para los aficionados españoles.

El ‘matador’, como lo apodara Juha Kankkunen en sus inicios en el Mundial, se convierte en el cuarto deportista del motor que consigue el Princesa de Asturias. Anteriormente se les concedió a Sito Pons, Fernando Alonso y Michael Schumacher. Entra en una galaxia que inauguró Sebastian Coe en 1987 y subirá al estrado del Teatro Campoamor en Oviedo como antes lo hicieron otros de los españoles que nos han hecho vibrar con sus gestas: Severiano Ballesteros, Miguel Indurain, Rafa Nadal o los hermanos Gasol entre otros forman parte de la historia del premio que ahora hace justicia con Sainz, el que atesora la trayectoria de éxitos más longeva.

Un premio que es la guinda del pastel en un año muy feliz para el madrileño. Lo inauguró ganando el Dakar, ha sido elegido mejor piloto de la historia del Mundial de Rallys, y su hijo acaba de firmar para correr con Ferrari en Fórmula 1. Aquel chaval que con 16 años comenzó a lograr triunfos en squash soñando con cumplir 18 para sacarse el carnet y poder correr en coches, su sueño, y que lo ha hecho realidad ganando todo en rallys y el Dakar, ahora también es Premio Princesa de Asturias. Un galardón merecido y añorado que no va a suponer la culminación de su carrera. Porque quiere volver a ganar el Dakar, y si nada lo impide, estará en Arabia en enero con 58 primaveras, dispuesto a prolongar su leyenda eterna.

Ramos, más goles que Iniesta, Busquets y Puyol juntos

Ramos, más goles que Iniesta, Busquets y Puyol juntos

Sergio Ramos sigue engrandeciendo su leyenda. Sobre todo en la faceta para la que no parecía estar destinado: la de meter goles. El capitán del Real Madrid metió ante el Eibar el gol del 2-0, gentileza de Eden Hazard, que es ya su octavo tanto de la temporada, lo que lo convierte en el máximo goleador de la plantilla de Zidane sólo por detrás de Benzema (19). Y si vamos más allá, este es su gol número 92 con la camiseta blanca. Un cifra que, por ejemplo, le permite superar a Iniesta, Busquets y Puyol juntos. El manchego metió 57 goles con el Barça (en 674 partidos), el mediocentro defensivo de Sabadell lleva 15 goles en 569 partidos de azulgrana, y Carles Puyol puso su firma en 19 goles (593 encuentros en el Barça). En total suman 91 entre los tres, por lo que Ramos los supera con su gol ante los armeros en el Di Stéfano. La distancia entre ellos aumentaría aún más si incluimos los goles con España, dado que Ramos suma 21 en sus 170 internacionalidades, mientras que Iniesta se quedó en 13 (aunque se reservó el Premio Gordo con su gol a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica). Si a Ramos le añades los tres goles que metió con el Sevilla en Primea su cuenta profesional llega hasta los 116, una barbaridad para un defensa.

De hecho, ha alcanzado a Ronald Koeman como máximo goleador en la historia de la Liga (67), pero con el atenuante que él sólo ha metido 11 de penalti y el holandés logró de esa forma 46. Los 67 de Ramos dejan atrás los 51 de Fernando Hierro (aunque el malagueño metió 54 goles más jugando como centrocampista) y los 46 de Roberto Carlos. Por todo ello no es de extrañar que, pese a sus 34 años, Sergio siga siendo indiscutible e indispensable. Lo confirmó el propio Butragueño tras el Madrid-Eibar: “¿Su renovación? Queremos que Sergio esté aquí muchos años. Es un gran líder, es nuestro capitán, una leyenda. Estamos encantados con él y es un honor que sea jugador nuestro”.

«Esta Liga es nuestra»

Regresa el fútbol y en el Madrid manda el optimismo. Cuerpo técnico y jugadores han comentado desde el regreso a los entrenamientos, hace ya más de un mes, las buenas sensaciones físicas que se han experimentado en Valdebebas, lo que ha llevado a reforzar también psicológicamente a la plantilla. En el vestuario, según ha podido saber AS, ha sonado un mensaje sobre el resto: «Esta Liga es nuestra».

En la Ciudad Real Madrid hay confianza total respecto al título, más aún con recuperaciones tan importantes como las de Hazard y Asensio, que han sorprendido por su estado. El fondo de armario es amplio y Zidane, que no ha repetido alineación en 27 jornadas, es un especialista en gestionar estas situaciones: todos están enchufados porque todos saben que van a tener su protagonismo.

Se ha hecho autocrítica tras el parón por el coronavirus, incidiéndose en que no puede haber más tropiezos absurdos como el del Villamarín (2-1), en el que los de Zidane se dejaron el liderato. Pero también se ha recalcado que la verdadera cara de esta plantilla, el nivel que puede alcanzar, es el del 2-0 al Barcelona.

Por ello se ha destacado la versión mostrada en el doble enfrentamiento contra el otro gran competidor por el trofeo. El 0-0 en el Camp Nou, en diciembre, dejó en la caseta un sabor muy agridulce, ganas de más. En el Bernabéu, en la segunda vuelta, con los goles de Vinicius y Mariano se celebró que aquel sentimiento era más que justificado.

Zidane abandera el mensaje

Quizá por la lejanía de la Champions, que queda para agosto, pero existe una especie de predilección por la Liga, un torneo que se le ha resistido en los últimos años al Madrid más dominante en Europa. Y precisamente en el ejemplo de la Copa de Europa se han fijado. «Es como cuando se decía de puertas para dentro que íbamos a ganar la Champions y la gente dudaba, sólo que ahora con la Liga», explica a este periódico alguien presente en el día a día en Valdebebas. No preocupa especialmente el jugar en el Di Stéfano y sin público, pues la exigencia del Bernabéu se le había atragantado al equipo en los últimos tiempos.

Zidane, que estaba en el banquillo cuando se produjo la última conquista liguera, en 2017, ha reincidido en la necesidad de recuperar la superioridad en España, en el día a día, semana a semana. Por ahí explicó el sábado, en la rueda de prensa previa al Eibar (19:30 horas, Movistar LaLiga), su gran interés en la competición. «Es muy larga. Y a mí me gusta porque si estás bien en la Liga todo el rato, todo el año, vas a estar bien en Europa».

Kyrie Irving lidera la rebelión contra el regreso de la NBA: «Estoy dispuesto a perderlo todo»

El 4 de junio las franquicias NBA votaron a favor del plan de Adam Silver para retomar la temporada 2019-20 de la NBA en Orlando, sin público y con un perfil de concentración/campus que permitía el control sanitario en el complejo de Walt Disney World. Un día después, el sindicato de jugadores (NBPA) ratificó de forma unánime el acuerdo y el curso NBA, frenado en seco el 11 de marzo por la crisis del coronavirus, puso rumbo a un reinicio que llegó a parecer imposible… y que vuelve a estar ahora en cuestión porque numerosos jugadores, con Kyrie Irving a la cabeza, prefieren que no se juegue y se ponga punto y final a la actividad de la NBA. Hay diversas razones en un colectivo finalmente muy amplio (unos 450 jugadores), pero la principal es la dificultad para jugar y, a la vez, seguir trabajando por mantener viva la llama del movimiento social a favor de los derechos de los ciudadanos afroamericanos.

Estoy dispuesto a perderlo todo en esta pelea por la justicia social”, dijo Kyrie (según el periodista Shams Charania, de The Athletic) en una reunión telemática que ha mantenido esta noche con más de 80 jugadores de la NBA y la WNBA. Esta ha durado hora y media y se tratado de mantener un tono de unidad: el propio Kyrie ha reconocido que si finalmente se decide jugar, el será el primero en mostrar su apoyo. El base de los Nets está lesionado (problemas en un hombro) y no podría disputar partidos en ningún caso. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), algunos le acusan de cambiar repentinamente de idea y de moverse a espaldas de una NBPA de la que es vicepresidente. El organismo está presidido por Chris Paul y tiene también como vicepresidentes a Andre Iguodala, CJ McCollum, Jaylen Brown, Malcolm Brogdon y Garrett Temple.

De la lucha social a las dudas con la burbuja

A Kyrie no le ayuda, según Wojnarowski, la fama de inestable y saboteador que se ha ido ganando en los últimos años, cuando salió por la puerta de atrás primero de los Cavaliers de LeBron James y después de los históricos Celtics. Esta temporada, que para él ha estado marcada por las lesiones, también ha tenido algún desencuentro público con su nuevo equipo, los Nets, y sus actuales compañeros de vestuario. Sin embargo, la mayoría de los jugadores presentes en la reunión sí creen que su mensaje es importante: unidad y lucha por la igualdad y la justicia, un asunto de máxima relevancia en una NBA que quiere hacer de agente social. Las protestas contra el racismo sistémico y la brutalidad policial no han cesado en Estados Unidos desde que el 25 de mayo George Floyd muriera tras ser asfixiado por agentes de policía de Minneapolis.

Carmelo Anthony, Russell Westbrook, Kevin Durant, Dwight Howard y Donovan Mitchell son algunos de los jugadores más importantes que estuvieron en la cita con Kyrie. También estuvo Chris Paul. No LeBron James, que como un alto porcentaje de las grandes estrellas prefiere acabar la temporada y está convencido de que puede compaginar su profesión con su labor social y la lucha por los derechos de los ciudadanos afroamericanos. LeBron, de hecho, acaba de poner en marcha una plataforma (More Than a Vote) para facilitar y alentar el voto entre la comunidad negra. Algunos jugadores, sin embargo, creen que en cuanto se reanude la NBA, servirán como señuelo para crear distracciones que resten peso a las protestas y el movimiento social que recorre EE UU con la vista puesta en las elecciones de noviembre. Chris Haynes (Yahoo) publicó ayer un artículo, previo a la reunión, en el que hablaba del malestar de jugadores que en algunos casos se sentían “como negros secuestrados para entretener a las masas”.

El impacto social que los jugadores quieren crear durante este momento que muchos creen que puede ser histórico es la principal razón de este movimiento que ha surgido contrario al regreso de la competición. Esto se une al desinterés de jugadores que forman parte de los equipos que van a ir a Orlando sin grandes aspiraciones deportivas; al temor a las lesiones y, claro, a la preocupación por la crisis del coronavirus (que va a más en Florida, entre otros estados), las dudas sobre la conveniencia de concentrarse sin unas familias que no llegarían hasta la segunda ronda de playoffs y el malestar por el formato final aprobado. Los jugadores no querían una burbuja muy estricta y, aunque se vendió el estilo campus como modelo más ligero, finalmente se aprobaron unas condiciones de máximo control en las que un jugador tendría que estar diez días en cuarentena si abandonaba esa burbuja sanitaria de Disney World.

Si algunos acusan a Kyrie de cambiar de idea y moverse entre bastidores, otros creen que el sindicato (NBPA) debió tener más voces en cuenta cuando votó la semana pasada: solo hubo representantes de franquicias (no plantillas completas) y no de todas. Un total de 28 jugadores aprobaron la reanudación por un aplastante 28-0. Eso ha cambiado ahora, a pesar de que las consecuencias pueden ser devastadoras: si no se juega, la NBA y las franquicias podrían echar mano de la cláusula de fuerza mayor que incluye el convenio colectivo, romper este de forma legal y abocar a la Liga a un lockout con la consiguiente negociación laboral que pondrían en jaque una temporada 2020-21 que, además, creen desde el NBPA que podría tener que jugarse entera sin público por las proyecciones que se manejan con la evolución de la pandemia en EE UU. Jugar en Orlando salvaría unos 900 millones de los contratos nacionales de televisiones (2.700 millones al año) más una buena parte de los acuerdos locales de las franquicias. Se cree que los Lakers, por ejemplo, rescatarían 12 de los 20 millones que iban a perder de su contrato de retransmisiones a nivel regional.

Garrett Temple, que también es vicepresidente del sindicato, ha asegurado en una entrevista que como profesionales de raza negra lo mejor que podían hacer era mantener vivo su negocio, seguir cobrando sus generosos cheques y usar esa fuerza para promover el cambio. Pero muchos no lo ven así y el propio Kyrie se expresó en contra de esta postura en una reunión a la que entró como en nombre de ‘Ky Birving’: “No apoyo ir a Orlando. Algo huele mal. Lo queramos reconocer o no, seguimos llevando la etiqueta de negros cada día desde que nos levantamos por la mañana”. Dos compañeros de LeBron en los Lakers, Dwight Howard y Avery Bradley, están entre los que creen que si juegan crearán, se pretenda o no, una distracción que hará que muchos aparten la vista de lo que está pasando en las calles de su país.

Si a la situación social se suman las dudas sanitarias y el recelo a la burbuja ideada por la NBA especialmente entre quienes no irían a Orlando con aspiraciones de anillo, el resultado es una situación compleja que puede poner en jaque el regreso de la temporada 2019-20. La Liga ya había dejado claro que no habría sanciones disciplinarias para los que optaran por no jugar, pero un rechazo masivo al reinicio como el que está promoviendo Kyrie cambiaría radicalmente las cosas.

Kanté está en el mercado

N’Golo Kanté asoma de nuevo en el horizonte del Real Madrid. El Chelsea de Roman Abramovich acomete una profunda renovación de su plantilla. Tiene cerrado el fichaje de Ziyech, procedente del Ajax, por 40 millones de euros. Y la puerta abierta dispuesta para abrírsela a la llegada de Timo Werner, delantero del RB Leipzig que le costaría entre 55 y 60 millones de euros, y Havertz, por el que tendría que desembolsar 85 millones al LeverkusenUna inversión que obliga al club londinense a revisar sus salarios y plantearse la salida de jugadores como Kanté.

Con Camavinga como principal candidato para convertirse en el buscado recambio para dar oxígeno a Casemiro, reaparece uno de los nombres que el Real Madrid ha tenido en la recámara en los últimos años para reforzar el centro del campo. Kanté (de 29 años) ya asomó por la órbita blanca en 2016, cuando, recién llegado del Caen, se destapó en aquel Leicester que se proclamó campeón de la Premier para sorpresa de muchos. En solo un año cuadriplicó su precio: de 9 a 36 millones de euros. Su eclosión aquella campaña le abrió las puertas de una selección francesa en la que ha compartido éxitos (subcampeonato de Europa y campeonato de Europa) con Pogba, uno de los anhelos blancos.

Otra de las cuestiones que puede jugar a favor del Real Madrid es el desenlace de la Premier. En la reanudación de la liga inglesa el Chelsea defiende la cuarta plaza, que le daría derecho a jugar la próxima Champions. Pero Manchester United, Wolverhampton y el séptimo, el Sheffield United, equipo revelación de la temporada, están al acecho. Ausentarse de la máxima competición continental supondría otro obstáculo para cuadrar las cuentas de la entidad blue, además de la pérdida de un importante aliciente deportivo.

Kanté tiene contrato en Stamford Bridge hasta 2023. Cobra 7,8 millones de libras anuales (unos 8,7 millones de euros al cambio). Es un centrocampista cotizado. Su valor de mercado en Transfermarkt es de 80 millones de euros, el mismo que Pogba, el gran anhelo, por el momento inalcanzable, de Zidane. Los dos compañeros de la selección campeona del mundo comparten la condición de jugadores con mayor tasación en su posición. La Juventus y el PSG también se han mantenido atentos a la situación de Kanté. Ahora puede ser su momento… o el del Madrid.

Lisboa adelanta a Madrid para la 'final a ocho' de Champions

Lisboa adelanta a Madrid para la ‘final a ocho’ de Champions

La UEFA ya tiene un plan para completar la Champions, plan que debe ratificar el próximo miércoles su Comité Ejecutivo. Salvo cambios inesperados de última hora, Lisboa es la ciudad elegida para organizar una ‘final a ocho’ que disputarán a puerta cerrada los equipos que superen los octavos de final. El torneo volverá el 8 de agosto con los partidos que quedan pendientes de esa fase eliminatoria, entre los que están el Manchester City-Real Madrid y el Barça Nápoles. El otro representante español en la Copa de Europa, el Atlético ya está clasificado para este nuevo formato tras eliminar al LiverpoolLa final del torneo está programada para el 23 de agosto en el estadio Da LuzLisboa ha adelantado a otras ciudades como Madrid y Moscú, que también optaron a albergar este excepcional formato para la Champions.

Lisboa ha sido la elegida, a falta de firmar los acuerdos con el gobierno portugués, porque la incidencia de la pandemia ha sido menor que en otros lugares de Europa, aunque precisamente los datos de los últimos días no son tan buenos como en otros lugares del continente. También lo ha sido porque los estadios José Alvalade y Da Luz están separados por apenas dos kilómetros de distancia, porque no hay equipos portugueses clasificados para la fase final de la Champions y por las condiciones económicas que el pais ofrecerá a la UEFA, especialmente en materia fiscal. Madrid, que también era candidata, se queda fuera porque el Bernabéu no está operativo por las obras de remodelación y el resto de campos de la ciudad, Metropolitano aparte, no tienen los requisitos que exige UEFA.

El borrador del programa contempla que los cuatro encuentros que faltan por disputarse de los octavos de final se jueguen el fin de semana del 8 de agosto, dos el sábado y otros dos el domingo en horario doble. Pasadas 48 horas, los ocho equipos clasificados para cuartos de final deberán llegar a Lisboa para comenzar la serie eliminatoria a partir del 12 de agosto. Serán siete encuentros a todo o nada que se disputarán en los estadios José Alvalade y Da Luz, que no podrán acoger público en las gradas.

En cuanto a la Europa League, hay más dudas. Pero también se trabaja en un plan de emergencia para que pueda concluir por la misma vía, a partido único y con eliminatorias directas. La sede de Polonia se cambiaría por Alemania, que ofrece más estadios. La UEFA compensará tanto a Gdansk como a Estambul, que eran las ciudades que iban a albergar las finales continentales antes de la pandemia, con otras ediciones de Champions y Europa League.

Ramos podría ir a la MLS con Beckham tras acabar su contrato

Si todo marcha bien, Sergio Ramos acabará su carrera en el Real Madrid con casi 37 añospero por su cabeza no pasa la idea de la retirada. Su idea es intentar batir el número de partidos que tiene fijado Raúl con 741: el camero suma ahora mismo 640, 101 encuentros menos, pero tiene a tiro a Carlos Santillana que, con 645, ocupa el quinto lugar en la tabla histórica de jugadores con más partidos en la historia del Real Madrid. También aspira a seguir estableciendo récords con la camiseta de la Selección española: ya es el jugador que más veces ha defendido la camiseta de La Roja, y aspira a seguir haciéndolo hasta pasado el Mundial de 2022, en Qatar, y que será a finales de año. 

Pero el capitán blanco no se queda sólo en ese aspecto. Ramos aspira a jugar un par de años en la MLS americana. Para ello cuenta con la complicidad de su amigo David Beckham, dueño del recién creado Inter de Miami, que necesita recuperar parte de la inversión realizada. ¿Qué mejor reclamo para atraer aficionados que con el capitán de la Selección española y del conjunto blanco? Sería la manera perfecta para abrir un nicho grande para los aficionados al soccer… para David, un enorme impulso a su franquicia futbolística. Además, la presencia de Beckham en el equipo de la ciudad del estado del Sol (así se le conoce a esta ciudad de Florida) le añade más interés al asunto. No en vano, el excentrocampista inglés, con el que coincidió dos temporadas en las filas del conjunto blanco y donde fraguaron una gran amistad, fue uno de los invitados a su boda con Pilar Rubio en Sevilla en el verano del año pasado. Tampoco hay que olvidar que hace dos años, justo tras la eliminación de España en el Mundial de Rusia (2018), tanto Ramos como su familia pasaron sus últimos días de vacaciones en dicha localidad americana, donde se le pudo ver con amigos suyos como los cantantes Marc Anthony y Alejandro Sanz antes de reincorporarse a la disciplina madridista que estaba de gira en Estados Unidos realizando la pretemporada blanca.

Pero por ahora eso queda para un futuro próximo. Por ahora Sergio Ramos quiere seguir levantando títulos con el Real Madrid. Para empezar, esta Liga, que sería su quinta vistiendo de blanco. En el horizonte busca ganar otra Champions, aunque la cuesta arriba del Manchester City (ganó 1-2 en el Bernabéu y él no puede jugar la vuelta al ser expulsado en el encuentro de ida), invita a pensar en la próxima temporada. Mientras, apura para llegar en forma al encuentro ante el Eibar en el Di Stéfano: él fue el autor del primer gol en el estadio de Valdebebas. El domingo aspira a repetir y marcar…

Zidane recupera su tridente soñado: Asensio-Benzema-Hazard

Zidane ha vuelto al Kilómetro 0 con una sonrisa indisimulada. El pasado sábado, por fin pudo el técnico marsellés ensayar con el tridente con el que había planificado su estrategia de ataque para esta temporada: Asensio-Benzema-Hazard. En el partidillo de Valdebebas es cierto que mezcló en ambos equipos a algunos titulares, pero en la línea de ataque del equipo que iba de blanco puso a su tridente soñado, que jamás ha podido jugar un partido oficial juntos por culpa de las lesiones.

Zizou enseñó sus cartas con ellos el pasado verano en la International Champions Cup de Estados Unidos, en el arranque de la pretemporada. De hecho, en el primer partido ante el Bayern Múnich, disputado en Houston, de inicio alineó a Asensio, que entró la derecha, Benzema y Hazard. Sólo dejaron detalles y de hecho los alemanes ganaron cómodamente (3-1), siendo el joven Rodrygo el autor del único gol (de golpe franco directo). Aún así Zizou dijo estar satisfecho con la prueba.

Al siguiente partido, celebrado tres días después ante el Arsenal en el FedExField de Landover, apostó por Jovic para darle minutos al serbio, colocando a Benzema en la mediapunta y a Hazard con libertad por las bandas. No funcionó y por eso tras el descanso dio entrada a Asensio. Durante quince minutos el balear justificó la apuesta de Zidane por él. Empezó con un chutazo al palo desde fuera de área, siguió con una jugada explosiva que acabo con el gol de Bale y consumó su exhibición exprés con un golazo en el minuto 58. En menos de un cuarto de hora era el MVP del match. Pero a los cinco minutos pugnó en defensa por quitarle un balón a Aubameyang y su rodilla izquierda crujió. Se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo.

Han tenido que pasar diez meses y medio, pero el parón por la pandemia ha favorecido los planes de Zidane. Ahora regresa al punto de partida y se quedó muy satisfecho con el ensayo del sábado en Valdebebas.

Ante el Eibar (próximo domingo, 19:30 horas) o ante el Valencia (jueves 18, a las 22:00 horas) pueda que veamos por fin su gran apuesta de ataque: Asensio-Benzema-Hazard. A Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez, Bale y Brahim parece que les tocará esperar…

El tiempo corre a favor del Madrid en el caso Mbappé

En el Madrid se tiene la certeza de que la operación Mbappé, que está latente y por desencadenarse en el verano de 2021, está entrando, de cualquier manera, en una fase decisiva. En los despachos del Bernabéu se va a seguir muy atentamente esta peculiar cuenta atrás que ya ha comenzado y que durará todo el verano. Si Mbappé no renueva, todo será más fácil en el verano de 2021. Si lo hace, su fichaje se encarecerá mucho. Todos podremos salir de dudas con una fecha límite, el 23 de agosto, que es cuando comienza de nuevo el campeonato francés. Si para entonces Mbappé no ha renovado, es que el Madrid se está saliendo con la suya…

Esa es exactamente la hoja de ruta que se había marcado el Madrid. Intentar que Mbappé no ampliara su contrato con el PSG. Tiene firmado hasta 2022, así que en 2021 sería muy fácil sacarlo de allí a un precio razonable porque la entidad parisina estaría obligada a venderle o dejarle escapar gratis al verano siguiente. Es el plan exacto que el Madrid siguió para traer a Hazard por 100 millones de euros, un valor de mercado muy inferior al que realmente tenía el belga en ese momento, una de las estrellas de la Premier. De momento, Mbappé ya ha rechazado dos ofertas de renovación que ha tenido sobre la mesa.

Pero en los últimos meses han pasado demasiadas cosas. Y algunas no favorecen precisamente al Madrid. La falta de liquidez será muy acusada este verano pero, quién sabe si el siguiente, cuando tenga que acometer la operación, el problema será el mismo. En el lado del jugador también se ha creado una inseguridad. No es el mejor momento de llevar el contrato al límite. Una lesión importante, en esta situación de incertidumbre, podría dejarle con la miel en los labios. Y el PSG está intentando aprovecharle de esa incertidumbre, según pudo saber AS, y le ha ofrecido una renovación con una cláusula Pro Madrid.

Esta cláusula significaría que Mbappé podría renovar, con un aumento significativo de sueldo, y asegurarse su futuro por otros cinco años. Pero, eso sí, tendría cláusula de rescisión. Una muy alta, como la que llevó a Neymar precisamente al PSG por 222 millones. Si este hecho se produjera, el Madrid no diría adiós al jugador, opero su precio se vería notablemente incrementado y la operación se pondría en jaque.

La apuesta del Madrid por los jóvenes comienza a darle frutos

Quien se atreve, triunfa”. Ese es uno de los lemas que debe tener una persona siempre metida entre ceja y ceja. Y es el que ha adoptado el Real Madrid en su decisión por arriesgar por jóvenes talentos para el futuro: apuestas como Valverde y Odegaard, la cesión de Achraf al Borussia para que creciese y no se estancase sin apenas jugar, las inversiones en talentos como Vinicius y Rodrygo, los informes sobre futbolistas ya sobresalientes (Mbappé) o jugadores cuya aparición repentina(o imprevista) hacen que los focos se giren hacia donde están (Haaland), lentos procesos de maduración (Sancho, Upamecano…). 

esa apuesta le está saliendo fantásticamente bien al Real Madrid: cinco de sus jugadores aparecen dentro de los 20 jugadores con mejor valor de mercado de todo el mundo. El primero de todos es Achraf, que aparece en el octavo lugar con un valor estimado de 54 millones de euros. El lateral hispano-marroquí lleva explotando en la Bundesliga (primero como lateral izquierdo, ahora actuando por el carril derecho) desde que llegase en 2017. En estos dos años ha aumentado su valor por 12: ha pasado de ser valorado en 5 millones hasta 60. La pandemia del coronavirus, que ha frenado toda competición deportiva le ha devaluado en seis millones, para dejarlo en esos 54 millones; aun así es el jugador marroquí mejor valorado. El mismo caso le ha pasado a Fede Valverde, valorado también en 54 millones, y que alcanzó su pico en marzo, con un valor de 60 millones de euros. El Madrid lo compró en mayo de 2015 por apenas 5 millones: era la estrella emergente de la selección uruguaya Sub-17 y una de las promesas más firmes de Peñarol. Ahora su valor se ha multiplicado casi por 11… Son los dos jugadores madridistas con mejor valor de mercado. Le siguen Rodrygo, Vinicius y Odegaard, los tres valorados en 45 millones de euros. Curiosamente, el Madrid pagó esos 45 millones por Vinicius y por Rodrygo. Por Odegaard apenas tuvo que desembolsar una cantidad entre 3 y 4 millones de euros al Stromsgodset por su fichaje. Poco gasto para tanta rentabilidad.

En esa lista aparecen los nombres de jugadores a los que se les ha relacionado con el conjunto blanco para un futuro, próximo o lejano según los intereses madridistas. El primero no es más que Kylian Mbappé. El delantero del PSG, al que se le vincula constantemente, tiene un valor de mercado de 180 millones de euros. El segundo es Jadon Sancho, atacante inglés del Borussia Dortmund, con un valor estimado de 117 millones. Son los únicos jugadores que superan la barrera de los 100 millones. Otro de los jugadores que suenan para reforzar el ataque el Real Madrid en el delantero noruego Erling Haaland, que aparece en sexta posición con un precio de 72 millones. Cabe recordar que el Borussia Dortmund lo fichó a finales de 2019 por un montante de 20 millones de euros. En apenas tres meses ha triplicado su valor de mercado. Como Dayot Upamecano, que en apenas un año ha pasado de moverse en torno a 30 millones a unos 50 (actualmente su valor de mercado está fijado en 45). Ahora tras el estallido de la pandemia, todos los equipos afinarán n sus movimientos de mercado, pero ya se sabe: “Quien se atreve, triunfa”.

Las ‘ovejas negras’ de Zidane en el Madrid: Ceballos, Morata, James, Kovacic, Bale…

«No hablo con Zidane desde que me fui del Madrid. Butragueño, José Ángel Sánchez y los recuperadores, cuando me he lesionado, sí que han estado pendientes de mí». La queja de Ceballos hurga en la herida abierta entre técnico y jugador, que en condiciones normales deberían verse nuevamente la caras.

No es la primera vez que el centrocampista airea su mala relación con el técnico, con el que no tuvo buen ‘feeling’ en la única temporada completa en la que coincidieron: la 17-18. «Hubo un momento en que di la temporada por perdida», dijo poco antes de volver a reencontrarse con él tras el regreso de Zidane. La vuelta del técnico fue su billete de salida del Madrid. A pesar del gran Europeo sub 21 que hizo, de la escasez de centrocampistas y de que el club apostaba por su presencia, ZZ no le quiso. En una decisión más que controvertida que demostraba el divorcio entre ambos.

Pero Ceballos no es el único que se ha ‘enfrentado’ a Zidane. Junto a él, son varios jugadores ‘top’ los que se le han ido de las manos al técnico a pesar de su gran gestión del vestuario. Jugadores importantes de primer nivel en los que había un gran interés deportivo para que continuasen pero que Zidane no ha podido retener ni tampoco exprimir todo su potencial. Ceballos, Morata, James, Kovacic o Bale son algunas de las ‘ovejas negras’ de Zidane en el Madrid.

MORATA

Álvaro Morata regresó al Madrid convertido en estrella tras dos grandes años en la Juventus, donde fue protagonista, jugó cerca de 100 partidos, marcó 27 goles y llegó a ser titular en la final de Champions de 2015 ante el Barça. Zidane lo recibió con los brazos abiertos porque necesitaba otro nueve ‘top’, pero nunca le llegó a dar el estatus que Morata pedía a gritos. El ariete jugó mucho en la 16-17 y fue decisivo en el doblete (43 partidos y 20 goles), pero no estuvo presente en las grandes noches, en los grandes partidos. Eso erosionó su relación con Zidane, del que no quiso escuchar más cantos de sirena cuando en verano tomó la decisión de marcharse. Por más que el técnico intentó convencerlo, Morata no quiso saber nada. Hizo la maleta y se fue al Chelsea en busca de ese protagonismo que Zidane le negó en todo momento.

KOVACIC

Al contrario que Morata, el croata sí aguantó una temporada más a pesar de formar parte del ‘plan B’ de Zidane en la temporada 16-17. El técnico lo consideraba un jugador importante, pero el peso por entonces del tridente Casemiro-Modric-Kroos impidió darle el protagonismo que Kovacic quería. La paciencia del medio se agotaba y a Zidane cada vez le costaba más contentarle y satisfacer las ansias de minutos y protagonismo que quería Mateo. Hasta que el jugador estalló. No quiso quedarse a pesar de que el técnico se fue y con la vuelta de Zidane al Madrid, ni se planteó su regreso a pesar de que acababa su cesión al Chelsea. No quiso saber nada del Madrid ni de ZZ y presionó todo lo que pudo para quedarse en el conjunto inglés.

JAMES RODRÍGUEZ

James siguió los pasos de Morata tras el doblete en la 16-17. El colombiano no soportaba su condición de suplente, de miembro del ‘plan B’ de Zidane y no dudó en hacer la maleta rumbo al Bayern. Y no uno temporada, sino dos. Se fue muy quemado con el técnico blanco. Algo que era mutuo porque no terminaron de tener ‘feeling’ en ningún momento. Todo ello a pesar de que para el club James era un ‘galáctico’ al que había que reactivar por muchos motivos. Su potencial deportivo estaba fuera de toda duda, pero Zizou no consiguió recuperar la espectacular versión del colombiano en su primera temporada en el Madrid en la 14-15. El divorcio estaba anunciado y se confirmó nada más echarse el cierre a la temporada 16-17. Además, hubo un pulso Isco-James en lo deportivo y Zidane se decantó del lado del malagueño. Esta temporada James regresó, se quedó ante la falta de un acuerdo para volver a salir en verano y se ha visto que, entre unas cosas y otras, la mezcla Zidane-James no funciona.

BALE

Es el único que no ha salido del Madrid a pesar de llevar tres temporadas en serios apuros en el conjunto blanco, dos de ellas con Zidane como entrenador. No se ha ido por circunstancias económicas que han imposibilitado llevar a buen puerto una operación de traspaso, no por falta de ganas del jugador y, sobre todo, del técnico«Si Bale se puede ir mañana, mejor», dijo en la última pretemporada. Zidane lo apostó todo a la BBC nada más llegar y defendió en un principio la privilegiada posición de Bale en el equipo. Pero poco a poco la relación se fue desgastando, hasta romperse del todo. Zidane nunca ha llegado a enderezar su relación con el galés y el jugador, y menos su representante, tampoco han hecho mucho por arreglarlaEs posiblemente la relación más tormentosa de Zidane con un jugador desde que tomó las riendas del Real Madrid.

CEBALLOS

Ceballos es el último gran jugador que se le ha ido a Zidane de las manos por unos u otros motivos. El club tenía un gran interés en seguir contando con el futbolista tras el gran Europeo sub 21 que hizo y ante la falta de centrocampistas. También porque confiaban en su talento. Pero Zidane le abrió la puerta de par en par desde un principio. Ceballos tampoco lo veía claro después de confesar la falta de confianza que había notado en el técnico tras su primera temporada de blanco. Ahora ha vuelto a escenificar esa falta de sintonía con el técnico blanco. «No hablo con Zidane desde que me fui del Madrid». Es la última ‘oveja negra’ de Zidane.

Haaland ‘copia’ a Mbappé

El Real Madrid proyecta un futuro con gol. Ese que añora desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, en 2018. Conscientes de que Benzema ya tiene 32 años y que a pesar de haber dado un paso al frente es más mago que depredador, y de que Jovic, fichado este verano por 60 millones, no ha roto en el goleador que prometió el año pasado en el Eintracht, el club blanco sueña un ataque que deje huella en la historia: Mbappé, por el que lanzará el asalto final en 2021, y Haaland, el gran suceso de esta temporada y que en su contrato con el Borussia tiene una cláusula liberatoria a partir de 2021 de 75 millones de euros.

La irrupción de Haaland (19 años) en el fútbol europeo, con su extraordinaria coordinación de movimientos a pesar de su imponente físico (1,94 metros de altura), sus carreras vertiginosas hacia la portería y sus amagues, ha supuesto el mayor impacto de los últimos años, comparable al de Mbappé con el Mónaco en la 2016-17. No en vano, sólo el delantero francés supera los números del noruego a su edad en el Viejo Continente. Haaland acumula esta campaña en el Borussia 12 goles en 11 encuentros, que son 40 en 33 encuentros si sumamos los que hizo con el Salzburgo en el inicio de temporada. En total, desde que es profesional, ha hecho 61 goles entre todas las competiciones (89 partidos), según los datos facilitados por Opta. Aún faltan tres meses (el 21 de julio) para que el delantero del Borussia cumpla 20 años, pero si tomamos como referencia el día en el que los grandes goleadores europeos llegaron a esa edad, sólo Mbappé supera al ciclón noruego (119 tantos en 121 encuentros). Cristiano, por ejemplo, sólo llevaba 16 goles cuando llegó a la veintena; Messi, 26; Benzema, 28; Ibrahimovic, 22; Lewandowski, 3…

El ‘killer’ de Europa

Haaland es un goleador implacable y llegó al parón como el ‘killer’ europeo. Estamos ante un delantero que puede marcar una época y su hoja de servicios así lo refleja. Su nombre comenzó a dar la vuelta al mundo cuando le hizo nueve goles a Honduras en el 12-0 del Mundial Sub-20 (nadie había logrado algo así en ninguna categoría de la Copa del Mundo); en la Champions se convirtió en el tercer jugador más joven en hacer un hat-trick (fue en el 6-2 al Genk y tardó 102 segundos) por detrás de Raúl y Rooney (luego le superaría Rodrygo); lleva diez goles en la Champions, uno menos que Lewandowski, el pichichi (sólo Fortaine, Mané y Firmino alcanzaron esa cifra en su estreno en la Copa de Europa)…

El terremoto Haaland ha dejado impresionado al planeta fútbol. «Es un animal», le definió Cassano. «En un par de años irá a un gran equipo por 200 o 300 millones; es el más fuerte de todos», pronosticó Vieri. «Es una bestia», zanjó Tuchel, que le ‘sufrió’ en la Champions (le hizo un doblete en la derrota del PSG en la ida de octavos). Lo del noruego son palabras mayores. Haaland no saldrá este verano del Borussia, pero sí podrá hacerlo por 75 millones en el mercado invernal de 2021. El Madrid sigue su situación desde la distancia pero con su nombre apuntado en la hoja de ruta. Junto con el de Mbappé. Los dos últimos impactos en Europa que le darían al equipo de Zidane el gol perdido.

«Achraf es un avión, nunca he visto una velocidad igual»

José María Relucio, Relu, ha vivido mucho para tener sólo 22 años. Pasó por las canteras de Real Madrid, Rayo y Atlético, sufrió un fallido traspaso al Inter de Milán y terminó en el Trival Valderas de Tercera. Pero su debut con el Alcorcón lo cambió todo. El Borussia Dortmund le echó el ojo para su filial y allí se ha reencontrado con su amigo Achraf

«Pasé de casi fichar por el Inter a estar en el Trival, en Tercera. Fue durísimo. Necesité un psicólogo deportivo…»

En Dortmund hice la pretemporada con el primer equipo y fui convocado, pero vino una lesión de dos meses y medio…»

Lunin gana la partida

Lunin gana la partida

EI Real Madrid se encamina hacia un cambio en el nombre del suplente de Courtois. Areola ha pasado a encontrarse muy lejos de seguir cuando acabe su contrato de cesión y la entidad cuenta con la confianza que le da tener en nómina a Andriy Lunin (21 años)

Los motivos son en gran medida económicos. El club se está preparando para los efectos que dejará la crisis del coronavirus y mirará con lupa su masa salarial de la temporada 2020-21. Espera hacer un importante ahorro de sueldos en las salidas. Con Lunin en el plantel se generaría ese ahorro (el ucranio gana casi la mitad de los 2,7M€ netos que percibe Areola) y sería a coste cero, como con los regresos de Odegaard y Achraf. Para que siga Areola, al que Zidane tiene en estima pero no ve imprescindible, el Madrid tendría que negociar con el PSG, su propietario. Areola tiene contrato en París hasta 2023 y la cesión que firmó con el Madrid fue pura y dura, es decir, sin opciones de compra. Habría que negociar en medio de la tensión generada por el caso Mbappé.

Lunin es una opción que siempre ha gustado al club aunque haya tenido mala suerte con sus dos cesiones  en Primera (Leganés y Valladolid) y no le diera tiempo apenas a ganar minutos bajo palos cuando se fue cedido en enero pasado al Oviedo de Segunda. El crédito de Lunin es amplio. Es una apuesta de futuro (costó 8,5M€ más bonus), tiene contrato hasta 2024, y el Madrid se confirmó en esa confianza cuando el ucranio fue elegido mejor portero del último Mundial Sub-20. Y sus números son incluso mejores que los de su ‘competidor’ Areola.

Areola y la Eurocopa

Aunque Alphonse Areola es apreciado en el club y en el vestuario, y aunque en principio tenía esperanzas de seguir como madridista, también tiene un ojo puesto en su selección. Deschamps le ha dado más de un toque de atención porque no quiere tener un segundo o tercer portero en Les Bleus (el primer puesto es de Hugo Lloris) que no juegue habitualmente en su equipo. Con el cambio de la Eurocopa a 2021, si sigue siendo suplente sus opciones de ir con el equipo del Gallo se reducen casi al mínimo. Esa es otra de las causas por las que el cancerbero franco-filipino mira cuidadosamente por su futuro y éste apunta lejos de Madrid. En París o en otro sitio. Lunin gana la partida.

Reinier será cedido la próxima temporada en busca de minutos en Primera

Reinier, en el partido del Castilla ante el San Sebastián de los...

Reinier Jesús (18 años) llegó a Madrid avanzado el mes de febrero, siendo el último fichaje del Real Madrid en esa política iniciada hace años de fichar talento joven alrededor del mundo. En ese momento, club y jugador ya pactaron que la próxima temporada sería cedido, preferiblemente a un Primera.

El brasileño apenas jugó tres partidos con el Castilla, pero sí que pudo mostrar lo que puede llegar a ser. Los dos goles logrados y la impronta de buen jugador, fueron los credenciales que dejó en su estreno, en este caso en Segunda B.

El mediapunta es un jugador en formación, con apenas 15 partidos en el campeonato brasileño y en la Libertadores en el primer equipo del Flamengo y otros 16 con las categorías inferiores de la selección brasileña en el último año, justo desde que en el mes de marzo de 2019, se dejara ver por la elite.

La programación que había elaborado la dirección deportiva del Real Madrid, hablaba de la necesidad de que Reinier jugara con asiduidad y de entrenarse con el primer equipo tras su llegada en febrero, en un intento de ir adquiriendo ritmo europeo de juego y ser uno más al lado de Zinedine Zidane.

La pandemia ha frenado la programación y su evolución no está siendo analizada por los técnicos de la entidad blanca ante la ausencia de partidos y entrenamientos. No hay prisa alguna con un jugador que ha firmado hasta 2027 y esos 30 millones de euros que el Real Madrid pagó al Flamengo por su fichaje, sirvieron para contratar a una promesa, sin presión competitiva de manera inmediata y sí con vistas a vestir de blanco durante muchas temporadas.

Reinier necesita jugar y cuando llegó al Real Madrid ya quedó cerrado que en la próxima temporada sería cedido a un equipo de Primera. El objetivo no es otro que el de continuar adelante con su formación, con minutos de calidad y siendo importante en un equipo.

Extracomunitarios

Ahora mismo las tres plazas de jugadores sin pasaporte comunitario son de Vinicius, Rodrygo y Militao, más el añadido de Kubo. Además, el frenazo administrativo que ha sufrido todo el mundo, también servirá de freno para acelerar alguna de las nacionalizaciones que maneja el club. Por lo que la opción hablada en el momento de la firma es definitiva.

La dirección deportiva blanca lo ha tenido claro desde el primer momento. Consideran y creen que la cesión es la mejor opción posible, algo que comparte el propio Reinier, ya que sabe que con 18 años lo que necesita es jugar

En una muestra de su madurez, el ex del Flamengo sigue entrenando en su domicilio madrileño, acompañado de parte de su familia, intentando mantener la forma de la mejor manera posible. Además continúa sus clases de castellano a través de Skype, en un intento de adaptarse lo más rápido posible a todo lo que le roderá en Madrid en cuanto se termine el confinamiento.

El Madrid tranquiliza a Jovic

El Real Madrid tranquiliza a Jovic.

El futuro de Luka Jovic (22 años) sigue pintando en blanco.

La dirección deportiva quiso, a través de varias llamadas, hacerle llegar a Jovic su posición en el equipo. Con el atacante ya en Belgrado, Juni Calafat se encargó de trasladar a personas cercanas al jugador una serie de pautas para sofocar el incendio por su abrupto aterrizaje en su país, salpicado por una fuerte polémica por haberse saltado el aislamiento.

La intención del contacto fue indicarle a Jovic que debía alejarse lo máximo posible de cualquier ruido mediático. Su prioridad, por lo tanto, además de su familia, debía ser el cuidado de su físico, algo a lo que le ayuda cada día de la semana su entrenador personal, para cuando regrese la competición. Entonces Zidane podrá tirar de él y el Madrid le tiene en sus planes para la 2020-21.

La edad y el periodo de adaptación, claves

Pese a todo, hay muchas especulaciones alrededor de Jovic. Primero, por su discreto rendimiento; segundo, por los muchos clubes interesados en pescar en ese río revuelto; y tercero, porque Haaland (19) ha entrado con mucha fuerza en la lista de objetivos del Bernabéu. La crisis económica por el coronavirus, no obstante, va a apretar el cinturón en las secretarías técnicas, y la cláusula de 75 millones de euros del noruego sólo es efectiva a partir de enero de 2021. Hoy ni tiene precio fijado y la suya no es, por lo tanto, una operación sencilla este verano.

«Luka está en la edad perfecta para crecer como futbolista y como persona, firmó un contrato hasta 2025 y contamos con él. Se puede hacer una lista de jugadores que con 21 o 22 años parecían estancados y que con 25 estaban en el top ten mundial«. Se espera, pues, que el ex del Eintracht, de momento dos goles de blanco en 766 minutos de 3.360 (una quinta parte) posibles, pueda justificar los 60 millones pagados por él en 2019.


Marco Asensio, en la recta final de su recuperación

Malestar en el Real Madrid por el vídeo de Marco Asensio

Los servicios médicos del Real Madrid no han visto con buenos ojos el mensaje que Marco Asensio colgó esta semana en su cuenta oficial de twitter. El centrocampista balear, convaleciente de la grave lesión de rodilla que sufrió en un amistoso el pasado verano, colgó en la citada red social un vídeo en el que se le ve entrenando con un balón en su domicilio.

El problema no es tanto el contenido del vídeo como la forma. En las imágenes Marco Asensio calza unas botas de fútbol y se acerca al borde de una piscina para darle al balón contra una pared al otro lado de la pileta. En el club blanco, según recoge elconfidencial, consideran que caminar con botas de fútbol de tacos al lado de una piscina, con el suelo de cemento y húmedo, constituye un riesgo que el centrocampista no debía haber corrido.

De acuerdo a esta fuente, el futbolista, que sigue evolucionando positivamente de su grave lesión, podría incluso llegar a disputar algún partido oficial esta temporada. Le favorecería, como a otros jugadores que han sufrido percances de larga duración, el parón de las competiciones por el coronavirus, que alargará el calendario más allá de lo inicialmente previsto.

Sin embargo, cualquier retraso que pudiera sufrir en estos momentos, cuando ya ha ‘quemado’ varias etapas de su proceso de recuperación, implicaría un paso atrás prácticamente irreversible en su objetivo de serle útil al club esta misma campaña.

El centrocampista internacional sufrió el pasado 24 de julio la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que en principio acabó con sus esperanzas de jugar esta temporada.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jovic, en un entrenamiento del Real Madrid.

Jovic, denunciado por la policía serbia por saltarse la cuarentena

Luka Jovic ha sido denunciado por la Policia serbia por saltarse la cuarentena y viajar a su país para supuestamente celebrar el cumpleaños de su novia. El delantero blanco debería permanecer en aislamiento por el coronavirus igual que el resto de sus compañeros del Real Madriduna vez que el club blanco decretó la cuarentena por el positivo del jugador de baloncestoTrey Thompkins.

El club blanco activó la semana pasada el protocolo por coronavirus y mandó a todos sus jugadores y empleados a casa para cumplir con el pertinente aislamiento domiciliario antes de que el Gobierno español decretase definitivamente el estado de alarma en el país. Según informan en Serbia y recoge El Español, otro futbolista, Nikola Ninkovic, del Ascoli, también está en la misma situación del madridista.

Una vez que se confirme estas informaciones y la correspondiente denuncia tramitada al jugador por las autoridades serbias, el jugador también podría exponerse a una fuerte sanción por parte del Real Madrid por incumplir con la cuarentena decretada por el club.

El diario serbio Blic informa de que la fiesta de cumpleaños de la novia de Jovic se celebró en Belgrado e incluso recoje acusaciones de la policía serbia, una vez tramitada la denuncia: «Jovic hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia».

Suspender las 5 grandes ligas supondrá 4.000M€ de pérdidas

 Suspender las 5 grandes ligas supondrá 4.000M€ de pérdidas

La consultora KPMG calcula unas pérdidas de cuatro mil millones de euros la suspensión de las cinco grandes ligas. Según el estudio presentado por su división de Deporte y Entretenimiento, las mayores consecuencias serían para la Premier, que dejaría de ingresar más de 1.250 millones de euros. La siguiente en sufrir las consecuencias de la pandemia sería LaLiga, con casi mil millones.

La parte mayor de las pérdidas se corresponde con las cantidades que se dejarían de cobrar por los derechos de televisión, pero los clubes con más proyección mediática, los llamados en marketing ‘universales’ también acusarían el impacto por la disminución de sus productos de merchandaising y marca. Entre ellos estarían el Real Madrid y el Manchester United, dos de los más seguidos en el mundo.

Pero la UEFA confía en que el problema sea pasajero y que las ligas de España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra puedan retomar la competición como muy tarde a mediados de mayo. En caso contrario habría que tomar medidas poco agradables, como la reducción del salario de los futbolistas, algo que ya se ha escuchado en la Bundesliga y a lo que se niega en redondo el sindicato mundial de jugadores, FIFPro.

Neymar está en Brasil para aislarse del coronavirus

Neymar Jr. está en Brasil. El entorno del crack pretendido por el FC Barcelona así lo confirmó

Ney no es el único futbolista de la primera plantilla del PSG, y del staff del club francés, que ha vuelto a su países de origen, mientras las competiciones europeas estén paralizadas a causa del coronavirus.

Neymar prefiere no revelar en qué lugar de su país va a realizar la cuarentena. Su intención es continuar manteniendo con normalidad su plan de entrenamientos, realizando todos los procedimientos y orientaciones que se le han indicado desde su club.

El crack pretende mantener su punto de forma, como el que exhibió en la victoria contra el Borussia de Dortmund, para afrontar, si así se determina, la recta final de la temporada, donde tiene como principal objetivo intentar el asalto al título de la Champions League. Su equipo de profesionales estará a su lado para monitorizarlo.

Ney va a seguir a rajatabla todas las recomendaciones médicas para protegerse de la pandemia del coronavirus, que ya empieza a hacer estragos en Brasil.

Mantenimiento  Sistemas Informáticos Teletrabajo

Industrias Autónomos Particulares

info@enmed.eu

24 x 7

660 22 60 30

 

Aquí su Publicidad

En Web & Radio

info@alicuota.org

640 38 19 07

Vendemos Tus Productos On Line

Te ofrecemos nuestra tienda y nuestros medios GRATUITAMENTE

SIN INVERSIÓN

DESDE MINUTO CERO

Reciba los pedidos de sus clientes directamente

Infórmate:

eCom@alicuota.org